Si quieres poner en práctica uno de los mantras de ‘come, reza, ama’, qué mejor que hacerlo con una de las recetas favoritas de Julia Roberts. Un postre especial a base de melocotón que poder encontrar entre las recetas del libro de cocina de Paul Newman, que la actriz recomienda servir con unas cucharaditas de yogur helado. Toma nota del proceso culinario y de los ingredientes.
1. Precalienta el horno a 350 grados y engrasa un molde con mantequilla un molde para hornear. Mientras tanto, en un bol grande mezcla 7 melocotones sin pelar y cortados en trozos grandes, con 1/4 de taza de zumo de limón. Añade 1/4 de taza de whisky escocés, 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de taza de azúcar moreno oscuro. Mézclalo todo hasta que esté completamente integrado y extiende la mezcla de melocotones en al fuente, con un poquito de mantequilla más.
2. Para la cobertura, mezcla 2 1/2 tazas de harina para todo uso, 1/2 taza de azúcar moreno oscuro y 1 cucharadita de canela. Añade 3 barras de mantequilla poco a poco.
3. Espolvorea la cobertura de migas de manera uniforme sobre la mezcla de melocotón. Cubre el molde con papel de aluminio y hornea durante unos 40 minutos, para después destaparlo y darle otro golpe de calor al horno unos 5-10 minutos para que quede crujiente.
4. Saca el crujiente de melocotón del horno y déjalo enfriar un poco, y disfrútalo.