Gastro

De Niro y Nobu Matsuhisa pelean en Ibiza por consolidar el japonés de referencia

Hablamos acerca de cómo el dúo ha trascendido en la isla a nivel gastronómico.

Ibiza es uno de los pasajes idílicos en los que el legendario actor Robert De Niro y el célebre chef Nobu Matsuhisa han erigido un imperio gastronómico de referencia mundial. Su restaurante, Nobu Ibiza Bay, abandera esa revolución.

La relación entre De Niro y Matsuhisa se remonta a los años 90 cuando el intérprete se sintió fascinado ante la propuesta culinaria de Nobu en Los Ángeles. Desde entonces, conformaron una sociedad que ha llevado la marca Nobu a más de 40 ciudades alrededor del mundo, siendo Ibiza uno de los destinos favoritos. La apertura de Nobu Ibiza Bay dentro del lujoso hotel del mismo nombre en Talamanca, marcaría un antes y un después en la escena gastronómica de la isla.

El espacio combina la sofisticación característica de Nobu con el Mediterráneo, creando una experiencia sensorial completa en torno a la alta cocina japonesa. Y es que, Matsuhisa ha sabido fusionar técnicas tradicionales japonesas con ingredientes y sabores de América Latina y el Mediterráneo, creando una carta distintiva con platos icónicos como el bacalao negro con miso, el tiradito de hamachi o el wagyu tataki con trufa, junto a otras creaciones exclusivas influenciadas por el producto de la isla.

Un punto de encuentro para la élite

Más allá de la cocina, Nobu Ibiza Bay se ha convertido en el punto de encuentro favorito de los famosos y la élite de la isla. Sobre todo, durante la época estival, es común ver a artistas y personalidades del mundo de los negocios, del cine y la moda disfrutando de sus cenas de fine dining japonés frente al mar.

La presencia de la marca Nobu en Ibiza no solo refuerza la imagen de la isla como destino de lujo, sino que también erige la gastronomía japonesa como un pilar fundamental dentro de su oferta culinaria en la que la influencia de De Niro ha sido decisiva.