6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

1. Kaya toast

Parada obligatoria y no solo por tener origen en Singapur, sino porque este se lo merece. Es un sándwich tostado, caliente, al que se le agrega pasta de coco. En ocasiones, se puede servir relleno con un huevo a la plancha. Sin duda simple y acertado.

6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

2. Francesinha

En Portugal hay que probar sí o sí este sándwich. Es un bocado sabroso y jugoso, que está relleno de carne de elección propia y lleva salsa de cerveza y whisky y queso, mucho queso. Además, para los valientes a lo que esta mezcla les parezca poco, se puede rematar con un huevo frito. Ligerito, ¿verdad?

6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

3. Huoshao

O mejor dicho ‘el bocado caído del cielo’. Así es como conocen en China al sándwich que tienen que probar todos aquellos ‘arriesgados’ de la comida – y los que no, también-. Contiene carne, pero no cualquier carne, sino carne de burro. Los asiáticos son grandes aficionados a este tipo de alimento y se les hace la boca agua cuando lo combinan con pimiento y cebolla.

6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

4. Mantequilla de cacahuete y mermelada

La bomba de las bombas, y, como no, procedente del país que todo lo hace a lo grande: Estados Unidos. Un simple sándwich mixto se les queda corto, así que decidieron mezclar pan de molde, mantequilla de cacahuete –que les vuelve locos- y mermelada, generalmente de fresa o frambuesa. Si creéis que esta combinación es explosiva, no hay por qué alarmarse; tienen un plan b. El fluffernutter, que aunque os parezca igual, no lo es. Hay que cambiar la mermelada por crema de malvaviscos y ya estaría. Preparados para un camping con fogata en la playa.

6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

5. Arepas

Las arepas venezolanas son unas panes redondos y planos, elaborados a la brasa, al horno, en fritura, hervidos o al vapor, pero siempre contando con una base de maíz. En cuanto al relleno, esto ya depende del lugar en el que la tomes, y el momento del día, pero generalmente se pueden incorporar alimentos de diversos tipos, como carne, huevo, tomate, ensalada, queso, pescado…

6 sandwiches que tienes que probar antes de morir

6. Chivito

Directamente desde Uruguay, para alegrarnos el estomago, llega el chivito. Este sándwich es de ternera loncheada con mozzarella, tomate, mayonesa, aceitunas negras y verdes y a veces se complementa con huevo frito o cocido, bacon y jamón. ¿Quién dijo dietas?

[td_smart_list_end]