Llega el lunes y de nuevo tenemos que pensar qué menú nos toca preparar esta semana. Queremos algo rico, fácil, saludable y apto para comer en casa, en el trabajo o donde sea que vayamos. En TAPAS te presentamos una selección de cinco platillos que no te defraudarán ni a ti ni a tu familia. Toma nota.

Pappardelle bolognese, por Francesco Ingargiola

La pasta siempre es un plato que triunfa y que suele gustar a todo el mundo, grandes y pequeños. Lo puede elaborar el más experto en cocina o el más negado. No dudes en preparar esta pasta y darle un toque con queso parmesano (o el que más prefieras). Es perfecta para guardar en la nevera y comer los días posteriores.

Receta: Pappardelle bolognese, por Francesco Ingargiola

Ensalada de quinoa, por Víctor Gutiérrez

Esta ensalada es fácil de preparar y es altamente nutritiva, justo lo que necesitamos para afrontar la semana lo mejor posible. A este plato con matices de Perú le puedes adicionar los vegetales que tengas a la mano en casa, y lo puedes acompañar, si así lo prefieres, con cualquier otra proteína: carne, pollo, pescado.

Receta: Ensalada de quinoa, por Víctor Gutiérrez:

Rigatoni con salsa de garbanzos

¿Es posible cocinar una plato en menos de 30 minutos? Claro. Como dijimos anteriormente, la pasta siempre triunfa, pero, si quieres darle un toque saludable, esta receta es perfecta. La puedes comer tanto fría como caliente y es perfecta para transportar en un tupper.

Receta: Rigatoni con salsa de garbanzos

Crema de judías

Esta receta es óptima para untar una rebanada de pan o una galleta salada a la hora del aperitivo, para combinar unas patatas al horno o una carne. Esta crema es la alternativa perfecta para matar el hambre cuando no tienes tiempo de algo más elaborado. La puedes preparar un día y guardarla para consumirla a lo largo de la semana.

Receta: Crema de judías

Dhal indio

Aunque también se conoce a la judía mungo como soja verde, no tiene nada que ver con la soja. Se trata de una judía muy utilizada en la cocina hindú y es de las más ricas en proteínas. Este platillo es perfecto para cuando te apetece algo fresco y nutritivo.

Receta: Dhal indio

Deja un comentario

Cancelar la respuesta