.GLASS,CHALICE,TUMBLER,FOOD,ALIMENT,SPICE,CONDIMENT,CLOSEUP,WOOD,SPREAD,PARSLEY,TRAY,NOBODY,APPETIZER,DIPS,ACCOMPANIMENT,DRESSINGS,SAUCES,SALAD DRESSING,MAYONNAISE,SAVORY,TARTAR SAUCE,SNACK,DILL,YOGURT,BOWL,SELECTION,DIPPING SAUCES,MEZZE,THOUSAND ISLAND DRESSING,RAITA,TZATZIKI,HORS DOEUVRES,MAYO,SOUR CREAM,BARBECUE SAUCE,CRANBERRY SAUCE,PEPPERCORNS

5 maneras de transformar tu mayonesa

La mayonesa es una de esas salsas que nos gusta añadir a cualquier cosa: carne, pescado, crustáceos, pasta, verduras, arroz, al clásico bocata de calamares o incluso a la tortilla de patata. Eso sí, una mayonesa difiere mucho si es casera o si es comprada. Y es que, cuando es hecha en casa, no nos cansamos de untar el pan hasta que no queda ni gota.

Si eres de los que nunca ha hecho mayonesa porque tiene miedo a que se corte, no te preocupes, como todo en la vida es cuestión de práctica y de tener clara la teoría, aunque un poco de maña también hace falta. Así que, ¡échale huevos, y ponte a hacer mayonesa! Aunque en principio, con un huevo llega…

La mayonesa no es más que una emulsión de aceite en huevo y zumo de limón. Pero hay muchas formas de hacerla: usando sólo la yema o añadiendo también la clara, con vinagre en vez de limón, con aceite de oliva o de girasol, haciendo la emulsión a mano o con ayuda de la batidora… Elige la opción que más te guste y ponte manos a la obra.

No obstante, lo que te proponemos hoy son cinco formas de variar esta salsa clásica, para añadir un sabor diferente a tus platos y darle a tu mayonesa y a tu cuerpo “alegría y cosa buena”.

albahaca

Prepara la mayonesa clásica y después añade albahaca picada (4 ramitas aproximadamente, según la intensidad que le quieras dar). Agrega también una ramita de perejil y de cebollino picado y unifícalo todo en la batidora.

Acompaña tanto unas milanesas de pollo como un salmón al horno, dándole un toque fresco y aromático.

azafrán

Añádele unas hebras de azafrán, un diente de ajo y una guindilla seca y tendrás una salsa exótica y picante. Si eres fan de la guindilla puedes echarle una o dos más, ¡según lo que tu paladar aguante! Si prefieres, puedes usar pimienta de Cayena en polvo. Quedará muy bien con pescados o arroces.

aguacates

Bate tu salsa con medio aguacate maduro, un ramillete de cilantro y un diente pequeño de ajo picado. Si quieres que predomine más el aguacate, puedes usarlo entero y emplear menos cantidad de mayonesa. Si eres amantes del aguacate, con esta salsa verás tus brunch con otros ojos.

Trufa

Tan fácil como rallar un poco de trufa sobre la mayonesa. Pero hay una opción más fácil y económica: añadir un chorrito de aceite de trufa ¡y listo! Quedará genial sobre unas setas rebozadas.

Salsa mayonesa con remolacha

Hierve una remolacha y tritúrala hasta conseguir un puré. (También puedes hacerlo con remolacha ya cocida). Deja que se enfríe un poco y agrega ese puré a la mayonesa, junto con dos cucharaditas de mostaza y pasa por la batidora. Obtendrás una salsa de color rosa o rojiza que puedes añadir a tus tostas y acompañar con vegetales o carne.

¡Si prefieres puedes hacer lo mismo sustituyendo la remolacha por la zanahoria y tendrás una mayonesa de color naranja para chuparse los dedos!