El 27 de marzo es uno de los días preferidos por los amantes del buen comer. Este domingo se celebra el Día Internacional del Queso y para que no te pierdas ni un minuto te proponemos estos 10 restaurantes en Madrid y Barcelona. Locales donde este delicioso lácteo es protagonista de platos y recetas perfectas para celebrar este día. ¡No te pierdas el Día Internacional del Queso!

NoDrama – Madrid

Huevo crocante de NoDrama.

Pablo Fernández, chef de NoDrama, una de las aperturas más potentes de la temporada en Madrid, une su experiencia de mestizaje culinario y cocina viajera a la tradición quesera suiza y propone en su menú umami de primavera un maridaje con quesos suizos. Para empezar, tres aperitivos tan potentes como: tartaleta de trigo con pesto genovés y espuma de Le Gruyère AOP Reserva, croqueta líquida de Appenzeller Extra y aire de agua de rosas y rosa de Tête de Moine AOP con miel de Acacia en crocante de pan carasau con pimienta de verbena. El plato principal es su celebrado e innovador Mr. Huevo: Huevo crocante con salsa huancaína y Emmentaler AOP.

Nectari – Barcelona

Surtido de quesos suizos.

Al frente de Nectari Barcelona, Jordi Esteve un virtuoso del producto. Su cocina es moderna e imaginativa, mezclando tradición con un toque actual. Su menú degustación temático especial Quesos de Suiza es: mesa de Le Gruyère AOP Reserva, Emmentaler AOP, Appenzeller Extra y Tête de Moine AOP, canelones de dos carnes con Emmentaler AOP, risotto a Le Gruyère AOP, solomillo de buey con Appenzeller, patata Ratte y fondue y postre de Le Gruyère AOP Reserva en tempura con hoja de radicchio y reducción de Pedro Ximénez.

Tita de Buenos Aires – Madrid

Empanada de queso de Tita de Buenos Aires

Pocas cosas hay más típicas de Argentina que sus míticas empanadas. En Madrid puedes encontrar en estas coquetas tiendas de productos del país, con cinco establecimientos y un obrador en el que las elaboran de manera tradicional. Podemos encontrarlas de cebolla y queso, de inspiración italiana como La Capresse con mozzarella, tomate y pesto o La Calabresa con mozzarella, chorizo y aceitunas negras, y una con claro acento andino: La Humita, a base de choclo (maíz), calabaza, cebolla, queso y bechamel.

Barracuda Mx – Madrid

Cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño. Barracuda MX Madrid.

Barracuda MX es la oportunidad perfecta para conocer un recetario muy desconocido fuera de México, que recoge las elaboraciones más icónicas de la trayectoria del chef y de la cocina del Pacífico. Un plato imprescindible donde el queso es protagonista es la cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño, una preparación típica mexicana con sabor potente, pero delicado en el paladar, que hará las delicias de los amantes del queso y la gastronomía de este país.

Belbo Dos Besos – Barcelona

Burrata trufada di Puglia con calabaza asada y sus pipas tostadas.

Con dos cartas diferenciadas por sus diferentes salas y ambientes, Belbo Dos Besos ofrece en la primera planta, recetas frescas en las que las verduras tienen gran protagonismo. Así, encontramos una muy especial sección dedicada en exclusiva a las burratas y stracciatellas que son perfectas para dar comienzo a un festival gastronómico a la italiana con el queso como protagonista. Destaca especialmente la burrata trufada di Puglia con calabaza asada y sus pipas tostadas.

Berria – Madrid

Carro de quesos de Berria.

Para celebrar el Día Internacional del Queso el próximo 27 de marzo, Berria cuenta con su exquisita tabla de quesos, que se presenta en un carrito especial para disfrutar de la fusión perfecta entre vino y queso, con variedades de diferentes rincones de Europa, como Italia y Francia, e incluso con afinamientos propios de los especialistas del proyecto, destinados a todos los gustos y paladares. 

Zoko – Madrid

Grupo Zoko nace en Zahara de los Atunes y surge de la unión entre Peter Alexander (Dir. General del Grupo Zoko y socio) y Javier Álvarez (chef ejecutivo y socio). Ambos amantes de la buena gastronomía y con un mismo objetivo, crear conceptos únicos en donde disfrutar de propuestas gastronómicas incomparables. Entre sus platos reinventados Zoko ofrece buñuelo de queso Payoyo con confitura de tomate y albahaca un plato que recuerda al clásico queso con membrillo.

Oven Mozzarella – Madrid

Burrata de Oven Mozzarella.

Ôven Mozzarella es el restaurante italiano de Grupo con Fuego. Está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres. Para celebrar el Día del Queso, Ôven Mozzarella propone probar su extensa variedad de burratas. Cuenta con cinco tipos diferentes: burrata Ôven, burrata ibérica, burrata tartufo, burrata de gambón a la diavola y su mozzarella caprese.

Sagardi – Madrid y Barcelona

Queso de montaña de Aralar, elaborado con leche cruda de oveja Latxa de pasto libre y un año de afinación.

Para celebrar el Día Internacional del Queso, Sagardi propone un queso de montaña de Aralar, elaborado con leche cruda de oveja Latxa de pasto libre y un año de afinación. Este queso les llega directamente de dos pastores vascos —Jon y Martina—, que alimentan a sus ovejas con los primeros pastos de primavera en el monte Aralar, a 1.000 metros de altitud. Un postre diferente y el broche de oro a una comida sin disfraces, donde el producto es el protagonista.

Timesburg – Madrid y Barcelona

Cheesebuguer de queso manchego de Timesburg.

En sus establecimientos de Madrid y Barcelona disponen de una amplia carta de hamburguesas con queso. Destacan La Mediterránea con carne eco, jamón ibérico, champiñones, queso parmigiano, tomates cherry y mahonesa de orégano, La Route 66 con queso cheddar y bacon y cómo no, La Cheeseburger con doble ración de queso manchego semicurado y mozzarella, acompañando a la carne de vacuno, el tomate, la lechuga francesa y la cebolla de Figueres.

Gran Familia Mediterránea – Delivery

Clásicos mac and cheese de 4 quesos mediterráneos de Dani García.

La Gran Familia Mediterránea es el delivery de Dani García, a través del que el chef malagueño está llevando la alta cocina hasta los hogares españoles. Bajo el techo de esta gran familia se encuentra lo mejor de cada casa. En este servicio a domicilio no pueden faltar los clásicos mac and cheese de 4 quesos mediterráneos de Dani García, con pasta cocida y salsa de queso a base de una mezcla de parmesano, panko y pimentón.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta