Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Hoy en día es muy importante recibir opiniones y reseñas positivas en internet. Especialmente para los restaurantes, si tu local acumula buenos comentarios y figura entre los más valorados, conseguirá posicionarse mucho mejor, mantenerse en los primeros puestos y, por tanto, seguir creciendo y recibiendo comensales. Una de las principales plataformas para ellos es TripAdvisor, que cada año elabora diferentes rankings con los mejores destinos, hoteles, restaurantes o actividades, basándose en las opiniones y puntuaciones de sus usuarios recopiladas durante los últimos 12 meses. En el terreno gastronómico, estos son los 10 restaurantes de lujo en España mejor valorados por los usuarios de la web (y los dos primeros están entre los 25 favoritos del mundo). ¡Toma nota!

Martín Berasategui (Lasarte-Oria, Guipúzcoa)

El chef Martín Berasategui es un auténtico emblema de la gastronomía española. Su restaurante de Lasarte-Oria ocupa el primer lugar en la lista española y el cuarto a nivel mundial, según las opiniones de los usuarios del portal. Y no es para menos, ya que lleva 20 años manteniendo 3 estrellas Michelín y ofreciendo una experiencia gastronómica inolvidable. Es un habitual de cualquier listado de restaurantes destacados a nivel mundial, y su menú Degustación te dará argumentos suficientes para ello.

El Xato (La Nucia, Alicante)

También incluido en el listado de los restaurantes favoritos del mundo para los usuarios de TripAdvisor (concretamente en el puesto número 5). Este restaurante familiar con más de un siglo de historia se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más prestigiosas de la provincia de Alicante. Gracias a la cocina de la chef Cristina Figueira, harás un viaje por la cocina tradicional mediterránea, pero con un giro actualizado.

La Gaia by Óscar Molina (Ibiza)

Su filosofía es clara: emocionar al comensal. Para conseguirlo, el chef Óscar Molina se inspira en la materia prima autóctona, ofreciendo un menú con sabores únicos que ensalza la calidad de los recursos naturales del entorno. Prepárate para deleitarte con sus exquisitas creaciones y embarcarte en un viaje sensorial, a través de la fusión perfecta entre la alta cocina y el mejor producto local. Tiene dos menús degustación: Menú Tanit y Menú Posidonia.

Versátil (Zarza de Granadilla, Cáceres)

Versátil hace honor a su nombre. Hay dos espacios en uno: por un lado está el salón, más elegante y gastronómico donde degustar las propuestas de sus Menús Degustación; y abajo encontraremos la Bodega, un espacio más informal, pero también con una cocina de alta calidad al más puro estilo Versátil. La cocina está a cargo de Alejandro Hernández Talaván, que trabajó en el restaurante de Martin Berasategui.

Meat Market (Valencia)

A los usuarios de TripAdvisor les encanta la carne. Y este restaurante de Valencia es un auténtico templo carnívoro. Especializados en carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones, prepárate para ponerte las botas probando las mejores piezas de chuleta, un buen cocido valenciano o su steak tartar tradicional, entre otras delicias.

Tercer Acto (Málaga)

Este restaurante malagueño ofrece un espectáculo para los sentidos. El Tercer Acto más que un lugar es un momento. No dejará indiferente a ningún comensal, bien con alguna receta inspirada en la gastronomía japonesa o degustando un plato autóctono reinterpretado. Y todo maridado con un buen cóctel.

Templo

Toda una experiencia gastronómica en torno a la carne, seleccionada minuciosamente por el equipo, y madurada el tiempo necesario en función de sus características. También hay una gran selección de platos elaborados de forma artesanal. Ángel García se ha inspirado en sus viajes a Estados Unidos, Australia o Europa para ofrecer un concepto internacional.

Lopis (La Palma del Condado, Huelva)

Este año vuelve a repetir en la lista. Este restaurante ubicado en la provincia de Huelva ofrece una experiencia gastronómica desde la humildad y la pasión. Consu menú degustación formado por 12 platos harás un recorrido por la gastronomía tradicional de la zona.

A Capela (Arteixo, A Coruña)

Es el restaurante mejor valorado de la provincia de A Coruña. Su especialidad son la carnes premium (provenientes de toda Europa), pero también tienen una amplia carta de pescados y otros alimentos que te conquistarán, igual que a los usuarios de TripAdvisor.

Selecte (Elche, Alicante)

Este restaurante de Elche ofrece un concepto innovador con una amplia oferta gastronómica elaborada con los productos más selectos y maridado con los mejores caldos. Sabbor de ayer y de hoy gracias a sus recetas tradicionales fusionadas con nuevas técnicas.

Conoce aquí cuáles han sido los 3 restaurantes del mundo favoritos de los usuarios de TripAdvisor.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta