En ocasiones, en medio de un viaje, paseando por las calles de una ciudad o de un pueblo que no conocemos, nos topamos con un restaurante que nos marca para siempre. Un flechazo improvisado que se nos guarda en la memoria. Viajar a un destino y descubrir, de paso, un trocito de su gastronomía. Cádiz, Girona, Málaga, Asturias, Barcelona o Valencia son algunas de las provincias donde encontrarás estos restaurantes y locales para comerte el verano.

Tarifa, Cádiz

En la playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), encontramos el Bibo Beach House, el formato más veraniego de BiBo, los restaurantes en los que el chef Dani García plasma su memoria gastronómica acumulada en viajes dentro y fuera de España. El restaurante gaditano inaugurá este 2021 su tercera temporada. El cliente podrá disfrutar de los clásicos icónicos del chef malagueño, pero también de nuevas incorporaciones de su menú. Sopas frías andaluzas, ensaladas, verduras, brioches o el tartar de atún bipolar son algunas de las propuestas que se podrán degustar bajo el sol gaditano. BiBo Beach House abre todo el verano de lunes a domingo, de 12.30 a 16 horas y de 19.30 horas a 23.30 horas.

Alcázar de San Juan, Ciudad Real

Hace 90 años nació en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, una carnicería que hoy es un referente en la venta de carnes y de productos de primera calidad. Hablamos de Casa Ortega, la marca perfecta para aquellos que quieran disfrutar del verano manchego. Embutidos, conservas, aceites, quesos, vinos, destilados e incluso una selección de productos asiáticos. Productos gourmet que el cliente puede disfrutar en un día de picnic en el campo o durante una comida en casa.

Llafranc, Girona

Nos encanta el Mediterráneo y más si sus vistas al mar son desde un eclave como el de Far de Sant Sebastiá, entre las costas de Llafranc y Tamariu. Justo ahí, además, se encuentra Far Nomo, el proyecto conjunto de Nomo y Mas Torrents. Gastronomía japonesa de la mano del chef Naoyuki Haginoya, que apuesta por el mejor producto local en una carta amplia y variada. El restaurante nipón abre todos los días de 13.30 a 17 horas y de 20 a 00.00 horas.

Marbella, Málaga

Una de las máximas expresiones del verano son los chiringuitos. Os proponemos uno que se encuentra en La Milla de Oro de Marbella, en Málaga, y que está considerado como un templo de la cocina andaluza. La carta de La Milla apuesta, sobre todo, por el marisco y el pescado de las costas andaluzas. También por las frituras y por el vino: cuentan con una bodega con más de 800 referencias nacionales e internacionales. Situado a pie de playa, el chiringuito abre de lunes a domingo de 10 a 20 horas, aunque los horarios de cocina son de 13 a 17 horas y, de jueves a domingo, de 20 a 00.00 horas.

Ibiza, Islas Baleares

Volvemos a Dani García, volvemos a BiBo. El desembarco del chef en la isla balear se llama BiBo Ibiza Bay y está ubicado en la playa de Talamanca. Como los otros locales de la línea, ofrece una propuesta relajada e informal. Un espacio donde se combinan el concepto de brasserie, local de tapas y steak house. Como novedad, García ha confeccionado junto con la chef mexicana Abril Chamorro una carta con recetas street food que nos transportarán a las calles de México. BiBo Ibiza Bay abre todos los días de 13 a 00.00 horas.

Córdoba

Paco Morales abandonó el nombre de Nanita para seguir con sus clásicos en El Bar, en la Avenida Ronda de los Tejares, Córdoba. Una carta abierta, pero que se divide en cuatro categorías: ‘Para comer con la mano’, ‘ Platos Morales Style’, ‘Mar Amable’ y ‘Carne’, además de sus postres, el vino, la terraza y su inconfundible sello cordobés.

Larrabezúa, Vizcaya

Foto: Azurmendi

Hace tiempo que la villa de Larrabezúa, en Vizcaya (País Vasco) se asocia a uno de los grandes restaurantes vascos de este siglo: Azurmendi. Con tres estrellas Michelin, el restaurante del chef Eneko Atxa ofrece un menú degustación con platos como el de tartar ibérico, el huevo trufado, las huevas de salmón ahumado y nori, txakoli marino, centollo o la carne de puchero y caviar, entre muchos otros. Azurmendi abre de miércoles a domingos de 13 a 15.15 horas, y los viernes y sábados de 20.30 a 21.15 horas.

La Cala de Mijas, Málaga

Por segundo año consecutivo, la gastronomía y el ocio se reúnen en el Florida Mijas Beach, en la Cala de Mijas, Málaga. Un complejo para quien desea disfrutar de una buena terraza, como la del Palmira Mijas, y pasar tiempo en la piscina y a tiro de piedra del mar. Un espacio culinario dirigido por el chef Iván Cerdeño, que propone producto local y de temporada. El complejo está abierto los miércoles, jueves y domingos de 12.30 a 20 horas y viernes y sábados de 12.30 a 00.00 horas.

Valencia

Foto: www.casa-carmela.com

Si pasamos por Valencia, lo suyo es comerse una buena paella. Las encontraremos por todos lados, pero habrá pocas como las de Casa Carmela. Este mítico restaurante familiar con casi 100 años de historia lo pilota hoy Toni Novo, bisnieto de los fundadores. Una paella elaborada con mimo, hecha a leña y con mucha tradición. ¿Horarios? De lunes a domingo de 13 a 16 horas.

Salinas, Asturias

Foto: www.eleonoresalinas.com

Con un comedor con vistas impresionantes al Cantábrico, el restaurante Éleonore nos ofrece toda una experiencia asturiana gracias a su producto de temporada. Podemos encontrar, por ejemplo, ostras Amélie con cítricos o una tartaleta de micro verduras con quinoa y crema de albahaca. También recetas con los ingredientes de las huertas y ganaderías de la comarca. Éleonore abre de miércoles a sábados de 13 a 15 horas y de 20.30 a 22.30 horas y los domingos de 12 a 15 horas para el brunch, y de 13 a 15 horas para comidas.

 

Deja un comentario