Si algo nos caracteriza en este país es la gastronomía y esa manera tan única que tenemos de vivir y socializar en la calle, disfrutando de nuestra gente en bares, terrazas y restaurantes, y compartiendo risas y charlas mientras comemos y bebemos.

Sin embargo, la pandemia y la situación que estamos viviendo actualmente han hecho que las cosas hayan cambiado a marchas forzadas y se hayan normalizado ciertas tendencias y, con ello, se hayan perdido otras, hasta entonces muy arraigadas en nuestra sociedad. Por ejemplo, el teletrabajo, que se ha hecho hueco en la vida laboral y parece que ha llegado para quedarse, puesto que actualmente el 36% de los españoles teletrabajan algún día.

Pero, al trabajar desde casa nuestra manera de interactuar con nuestros compañeros – algunas de las personas con las que compartíamos más horas a lo largo de la semana y a las que ahora hace más de 6 meses que solo vemos a través de una pantalla – se ha modificado radicalmente. Y es que, si algo malo tiene no ir a la oficina es no poder socializar con los ‘compis’ y ponernos al día charlando en la pausa de la comida, algo que 5 de cada 10 teletrabajadores echan en falta en la actualidad.

Esa pausa a mediodía en la que solíamos comer en el bar o restaurante más cercano al trabajo con nuestros compañeros, ese descanso necesario para ‘recargar pilas’ y hacer más llevadera la jornada, se ha ‘perdido’ a raíz de la pandemia, y ahora el 67% de os teletrabajadores comen en sus casas, mientras que un ínfimo 4% lo hacen fuera, empleando la mitad de ellos menos de 45 minutos en comer. Además, si antes 5 de cada 10 españoles disfrutaban de la gastronomía entre semana, ahora solo lo hacen 2. Un dato especialmente llamativo teniendo en cuenta que España era, hasta el inicio de la pandemia, el país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo, con uno por cada 175 habitantes.

Unos datos que revela la Encuesta ‘¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%’ sobre la influencia de la situación actual en el trabajo y en los hábitos de alimentación, que además ha puesto de manifiesto que un 78% de los españoles echamos de menos encontrarnos y reencontrarnos con ‘nuestra gente‘ para disfrutar en nuestros lugares favoritos… ¡Los bares y restaurantes!

Vuelve el verano y la esperanza

Recuperando poco a poco la normalidad, y aprovechando las altas temperaturas que anuncian la inminente llegada del verano, en los últimos tiempos se han incrementado los momentos de ocio diurnos, como el aperitivo. Y es que… ¿Qué mejor que disfrutar con nuestros amigos de siempre o reencontrarnos con nuestros compañeros de trabajo en nuestros bares, terrazas o restaurantes preferidos, para compartir risas y confidencias mientras disfrutamos de algo de picar y una bebida?

Si eres de los que aprovechan cada vez más la luz del día para disfrutar del aperitivo con amigos o de ese ansiado reencuentro con tus compañeros de trabajo después de meses teletrabajando, y te apetece ponerte al día pero no quieres consumir alcohol, la ginebra inglesa Tanqueray ha lanzado al mercado Tanqueray 0.0%.

Una nueva e innovadora propuesta con todo el sabor, ahora sin alcohol y con tan solo 6 kcals por unidad (5cl.). Su receta, conocida por tan solo unos pocos, está guardada bajo llave. Solo se ha desvelado que los botánicos, los mismos que originan Tanqueray London Dry, son individualmente sumergidos en agua, calentados y posteriormente destilados antes de ser mezclados entre sí para capturar toda la esencia de Tanqueray en una deliciosa alternativa sin alcohol.

¡La bebida ideal para disfrutar con nuestros amigos o compañeros de trabajo del ansiado reeencuentro con un aperitivo en nuestros bares de siempre, disfrutando de la experiencia inconfundible de Tanqueray pero ahora sin alcohol!

Deja un comentario