Llega a la Comunidad de Madrid la nueva edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Una cita que convertirá a la capital, en la centro europeo de danza durante este mes de noviembre y los primeros días de diciembre.

Así, podremos entrar en la Navidad bailando o admirando a quien sí sabe hacerlo, como es el caso de los componentes de la XXX Edición del Festival Internacional Madrid en Danza: Teresa Nieto en Compañía con Las 4 estaciones, Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc con Introducing the Star y la Compañía de Patricia Ruz con Animales de compañía.

Una fusión que se podrá apreciar y disfrutar desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

Las 4 estaciones estará presente en el Teatro de la Abadía Sala José Luis Alonso, Introducing the Star lo hará en la Sala Cuarta Pared y Animales de compañía se dejará ver por San Lorenzo del Escorial y Real Coliseo Carlos III.

Con esta edición del festival, los que se pretende es dar a conocer a nuevas promesas de la danza y consolidar el peso de otras veteranas. Así como potenciar el impulso y trabajo nacional sin olvidarnos de la cobertura internacional.

Y para rematar tu jornada cultural, ¿qué te parece acabar con un tapaeo?

Si sales de Las 4 estaciones, lo mejor será que te acerques a La Pinchería. Un restaurante de tapas con una barra de pintxos al más puro estilo vasco y una amplia carta de pequeñas delicias. Que, ¿te animas con Introducing the Star? Cierra el día con unos platos entre asiáticos y japoneses propios de la cocina de Lounge Yi.

Si prefieres alejarte del centro, apuesta por Animales en compañía en San Lorenzo del Escorial y después pásate por un Montia, un restaurante sin carta ya que sus productos dependen de la temporada y el clima. Te divertirá.