Vuelta a casa por Navidad: locales para salir a cenar (o picotear) con tus amigos

Tal y como ocurre cada Navidad, tus amigos han vuelto a casa. Has seguido sus viajes por medio mundo en Instagram y has comentado algún que otro enlace suyo publicado en Facebook. Pero ahora ha llegado el momento de reunirse para verse, tomarse un vino y resumir en un par de horas todo lo acontecido. Si te preguntas adonde podrás llevarles para celebrar las fiestas y comienzo del nuevo año estos son los restaurantes que deberías fichar.

Si eres de los que va a reencontrarse con alguna vieja amiga y pretende conquistarla este restaurante subterráneo es todo lo que necesitas. Una joya arquitectónica que perfectamente puede convertirse en un rincón para enamorados.

Platos a destacar: Cremosas Cremosas croquetas caseras de jamón Ibérico, Suquet de rape con patatas risoladas, Huevos Cabreados– huevos rotos y salsa con toque picante-, Habitas Baby con chipirones de anzuelo y cebolla confitada, Carpaccio de gambas con vinagreta de cítricos.

En el apartado de los postres: Coulant templado de chocolate y frío de mango, Crumble de reineta, almendra molida, caramela y helado de vainilla.

Lugar: Calle San Blas, 4.

Horario: de lunes a sábado 13.30-17.00 y 20.30-00.00h

Vuelta a casa por Navidad: locales para salir a cenar (o picotear) con tus amigos

Para los que quieran recordar viejos tiempo mientras aprovechan para zamparse un buen cordero o cochinillo, éste es sin duda alguna el lugar perfecto. Se trata de un restaurante que ofrece comida típica castellana como la sopa (castellana, claro estaba), la clásica tortilla española o croquetas de la casa, la ensalada de bonito de la casa con pimientos o, para los de buen comer, chuletas o paletilla de cordero lechal asadas o cochinillo asado de Segovia. Una forma más castiza de saborear la cocina española y un lugar para huir del bullicio.

Lugar: Carretera de Colmenar Viejo (M607), km 14,500. Salida 15 – vía de servicio – sentido Madrid. 28049 Madrid.

Horario: de lunes a domingo, de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h.

Vuelta a casa por Navidad: locales para salir a cenar (o picotear) con tus amigos

Hay pocas cosas que elaboradas con sencillez sorprendan al paladar, pero en Muy.Placer en Conserva ocurre. Y todo gracias a Olga Peñalver, la chef de este pequeño local que además de ser taberna es al mismo tiempo una tienda donde llenar tu despensa de casa con productos gourmet y de primerísima calidad. Ella lo define como cocina “sin cocina”. O lo que es lo mismo, platos donde el ingenio, la fusión y la frescura se trasladan a recetas típicas como el bonito laminado con tomate rosa, la ensaladilla o los bocaditos de morcilla.

Platos clásicos con un twist para darle un toque de gracia a las cenas.

Lugar: Calle Amaniel, 36

Horario: de martes a viernes de 20 horas a cierre. Los sábados de 13h. A 17h. y de 20. cierre. Y los domingos de 13h. a 17h.

Vuelta a casa por Navidad: locales para salir a cenar (o picotear) con tus amigos

Si lo que buscáis va más en la onda del picoteo rico, variado y perfecto para compartir apunta El Ingrediente. La carta la conforman 13 platos y postres. Y aunque parezca poco están perfectamente diseñados. Recomendamos el Arroz meloso de pato, naranja y crudités de verdura, el “Sandwich” de codorniz con sardina marinada y el Foie mi-cuit como nos gusta, sobre un chutney de manzana ácida.

Lugar: Calle Alenza, 5.

Horario: Lunes de 08:00 a 17:00; Martes a Sábado de 08:00 a 02:00; Domingos cerrado