Vinoterapia: tratamientos para mimar tu piel

Conocido como el licor de los dioses, el vino es uno de los placeres más exquisitos de la vida. Un elixir que goza de una larga tradición y presencia en España que, además del paladar, también cuenta con numerosos beneficios y bondades para la piel. Y no lo decimos nosotros sino los Griegos, quienes descubrieron la finalidad del vino como un cosmético aliado y como un gran hidratante corporal.

Es por ello que hoy queremos ofrecerte algunos de los mejores tratamientos multisensoriales que combinan belleza y relajación y con los que conseguirás lucir una piel con un aspecto mucho más saludable.

1. Caroli Health Club

El tratamiento corporal de vinoterapia que propone el centro consta de una exfoliación, un baño de vino y un masaje. El primer paso se centra en la exfoliación con semillas de uva que ayudan a eliminar impurezas y dejar la piel lista para que los nutrientes de la uvas penetren en la piel. Después se retiran los restos mediante un masaje circular con una toalla caliente. Dependiendo del tratamiento el cliente puede escoger entre una ducha revitalizante o un baño de hidromasaje con extracto de uva. Esto dependerá de la intención que se quiera conseguir. La hidratación es el siguiente paso. Para ello se emplea un aceite de vino que sumergirá al cliente en un mundo de aromas y sensaciones perfecto para afrontar el día.

Precio: 90 minutos con baño /130 €

Vinoterapia: tratamientos para mimar tu piel

2. Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal

Situado en un entorno rural rodeado por los viñedos de Marqués de Riscal (Elciego), este espacio es el complejo para aquellos que quieran desconectar y disfrutar de las propiedades de la uva a través de tratamientos, tanto húmedos como secos, que llevan a cabo vinoterapeutas especializados. El que proponemos es uno de los faciales estrella de Caudalie. Creado para las pieles fatigadas, este tratamiento devuelve resplandor y vitalidad. Tras una limpieza de la piel a la Caudalie, la particularidad de este tratamiento reside en un modelaje con aceites esenciales realizado con piedritas de basalto calientes y frías. La aplicación posterior de la Mascarilla Reveladora de Resplandor actúa como un peeling suave para devolver al cutis toda su luminosidad. El tratamiento se completa con la aplicación del Sérum Vinoperfect, dejando el rostro descansado y resplandeciente.

Vinoterapia: tratamientos para mimar tu piel

3. Finca La Estacada

Aunque nació en 2001 como bodega, La Estacada se ha convertido hoy en un complejo enoturístico que cuenta con un restaurante, un hotel de 4 estrellas, una bodega y un spa de vinoterapia para dejarte mimar. Dispone de un circuito hidrolúdico y cabinas para masajes. Pero lo que a nosotros nos interesa es la vinoterapia. En La Estacada cuentan con varias opciones tanto para compartir en pareja o disfrutar solo. Nuestra recomendación es el masaje Sueños del mundo, un tipo de masaje balinés que ayuda a mejorar la relajación y disuelve la tensión de los tejidos profundos. Se puede realizar con uva blanca, que relaja y actúa como un drenante, o con una tinta, relajante y desintoxicante.

Precio: 60 min / 65 €

[td_smart_list_end]