Durante el verano se antoja un vino fresquito, perfecto para este calor y los momentos con amigos. Condes de Albarei, una de las bodegas que más ha trabajado por el prestigio de la D.O. Rías Baixas y con aproximadamente 300 hectáreas de viñedo en propiedad, presenta Enxebre 2021.

Se trata de un vino blanco que destaca por su elaboración mediante maceración carbónica manteniendo sus racimos enteros, sin despalillar y en una atmósfera muy pobre en oxígeno (menos del 1%). Ocurre una fermentación interna en cada uva dando como resultado vinos más frescos y aromáticos que son la alegría de las reuniones. Además, recurren a un método artesanal que han adaptado a las nuevas tecnologías de la bodega donde se produce.  

En medio del histórico valle de Salnés es donde crecen las maravillosas uvas de este albariño. Resalta por su intensidad aromática en la que destacan las frutas blancas como la pera, la manzana y el melocotón. Todo esto por producirse exclusivamente con uvas muy maduras procedentes de viñedos con más de 40 años de vendimias manuales sumamente cuidadas y haber permanecido tres meses criándose sobre sus lías. 

En boca se identifica como un vino fresco y muy equilibrado, sin dejar de lado sus aromas a hierbas aromáticas. Este albariño con cuerpo deja un final largo en boca, un sutil recuerdo a cítricos y un toque extra de amargor que le proporciona una gran personalidad y complejidad, además logra un gran balance de sensaciones. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta