En Pinea, proyecto que Vicente Pliego y Hugo Del Pozzo decidieron ubicar en La Ribera del Duero, dan valor a los trabajos hechos con paciencia y a la atención al detalle. Y es precisamente de esa combinación de la que nace este 17 by Pinea, un vino que toma su nombre de un año marcado por importantes acontecimientos para la bodega, incluido el debut comercial de su buque insignia, Pinea.

De color vibrante (muestra tonos rubí en el núcleo con ribete violáceo), limpio y de intensidad media, este atrevido y elegante tinto 100% tempranillo que permanece 20 meses en barricas de roble francés refleja todo el potencial de la uva, además de mezclar en perfecto equilibrio la fruta y los tostados de madera, lo que a su vez le aporta frescura y estructura.

En nariz es muy perfumado, con aromas de fruta negra del bosque y cerezas maduras; expresivos tonos alegres de mora, con tonos de vainilla y notas muy suaves de cedro. En boca, cuerpo medio con una textura muy elegante y aterciopelada y un final redondo y profundo. La referencia llena la boca en un viaje multisensorial que revela sabores a su paso. Acidez regulada por un fondo mineral propio de los suelos calcáreos donde crecen los viñedos. Taninos muy bien integrados con un final muy largo y persistente.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta