Un paseo por la cocina marroquí

En los últimos meses, Marrakech se ha convertido en uno de los destinos turísticos más reclamados por los españoles. Su gran choque cultural y gastronómico (aun estando a solo un par de horas de avión desde Madrid), son los principales factores que llevan a los más aventureros a elegir esta ciudad como destino.

Exótica y variada, la cocina marroquí está influida por diferentes gastronomías, como la africana, la oriental o la mediterránea. Hazte una lista con los platos que debes probar en tu próximo viaje.

Tajín.

Originalmente, el tajín era el recipiente en el que se preparaba este plato. Consiste en un guiso de carne (aunque también se puede hacer de pescado), acompañado de verduras o frutos secos, y colocado sobre una base de especias a elección del cocinero. Los más comunes son el tajín de pollo al limón y el de ternera con ciruelas.

Un paseo por la cocina marroquí

Cuscús.

Podríamos considerarlo el plato más típico de Marruecos. Consiste en unos granos de sémola de trigo que se cocinan al vapor utilizando una especie de olla dividida en dos llamada alcuzucero. Se suele acompañar con verduras o carne.

Un paseo por la cocina marroquí

Bissara.

Un plato clásico marroquí. Se trata de una crema de habas secas a las que se añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, comino molido y pimentón dulce o salado (depende del sabor que quieras conseguir). Suele tomarse como acompañante del plato principal.

Un paseo por la cocina marroquí

Dulces marroquíes.

Los dulces marroquíes son famosos mundialmente. Con dátiles y miel entre sus principales ingredientes, también suelen incluir frutos secos, higos secos, canela o semillas de sésamo. Destacan los Chebakis, que son las galletas de miel típicas, y los Sharbats, elaborados con una mezcla de leche, almendras y agua de rosas.

Un paseo por la cocina marroquí

de menta.

Los dulces marroquíes siempre suelen ir acompañados de un té verde, considerado la bebida nacional. Cualquier momento del día es idóneo para tomar un té verde, hidratarse y continuar con el recorrido.

[td_smart_list_end]