A estas alturas seguro que ya has escuchado más de una vez el término ‘TikTok‘ pero puede que no acabe de quedarte muy claro en qué consiste. ¡Tranqui! Nosotros te lo explicamos.

Se trata de una aplicación móvil, algo así como Instagram pero en lugar de fotos su principal contenido son vídeos de un minuto máximo. Esta ‘app’ antiguamente recibía el nombre de Musical.ly y es por ello que la música y los vídeos musicales son sus principales protagonistas.

Miles de adolescentes de todo el mundo, sobre todo la generación Z, ya han caído rendidos ante esta red social. Y es que ‘TikTok‘ se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el planeta. Es la tercera más descargada en el mundo y cada son más los que se animan a abrir su perfil, tengan la edad que tengan.

Aunque la tendencia musical es la que prima existe otra categoría de vídeos que lo petan y que te ayudarán a sofocar el estrés (o eso indican sus creadores). Se trata de unos contenidos que, incluso, rozan lo banal pero que no querrás dejar de ver. ¡Ah! Si le acabas pillando el punto a esto de TikTok, que sepas que no es necesario abrir una cuenta para disfrutar de su contenido, al igual que ocurre en Twitter, puedes ser un mero espectador.

Algunas de las tendencias que más triunfan entre los usuarios de esta red social son los vídeos en los que cortan texturas sonoras que resulta verdaderamente satisfactoria, estrujar cualquier cosa que se les ponga por delante, ver cómo dibujan los que son verdaderamente hábiles en este arte o simplemente disfruta de ver cómo se mueven y explotan algunas relajante bombas de jabón. ¿Te animas a conocer esta nueva red social?