Si hay algo que desprende Jorge Suquet (Madrid, 1980) en las distancias cortas es vitalidad. Pudimos comprobarlo el día que visitó la redacción de Tapas para someterse a nuestro quiz gastronómico: no paró de reírse en ningún momento (incluso cuando no acertaba nuestras preguntas). Formado entre Madrid, Nueva York y Londres, el actor lleva años compaginando sus trabajos en teatro, cine y televisión, tanto dentro como fuera de España.

En la gran pantalla hemos podido verle  bajo las órdenes de Isabel Coixet, Michael Radford o Bigas Luna. Y Ángel o DemonioCrematorio o Mar de Plástico son algunos de los títulos de las series de televisión en las que ha participado (también dio vida al profesor del Instituto Las Encinas de Élite, la serie de Netflix convertida en un fenómeno mundial).

El 26 de marzo se estrenó en salas Libertad, su último proyecto, que por cierto cuenta con doble formato: una película de 138 minutos y una miniserie de cinco capítulos de 50 minutos disponible al completo en Movistar+ desde el mismo día de su debut. La ambiciosa producción del director Enrique Urbizu, ambientada en la miserable España de 1807, cuenta la historia de Lucía La Llanera y su hijo, que ha nacido en prisión y no conoce la libertad.

Aquí Jorge Suquet interpreta a John Saldiego, el narrador de la serie. Un escritor hispano británico que, tras triunfar con una novela sobre el almirante Nelson, llega de Inglaterra para conocer de cerca la leyenda de La Llanera. ¿Habrá triunfado el actor también con nuestro test gastronómico?

 

 

Deja un comentario