Gastro

Sushi Namba y otros restaurantes «members only» que debes conocer

Con la inauguración de Sushi Namba y la carísima membresía que hay que pagar para poder acceder al mejor sushi del mundo, repasamos otros restaurantes "members only" destacados en Estados Unidos y Europa.

La membresía exclusiva para socios parece haber traspasado sus elegantes fronteras para llegar al sector de la hostelería. Y es que cada vez son más los restaurantes en el mundo (aunque la mayoría se concentran en Estados Unidos) que colocan la etiqueta de «members only» (solo para miembros). Recientemente, Hidefumi Namba, maestro japonés del sushi, ha abierto su primer Sushi Namba en tierras americanas, y en vez de hacerlo en Nueva York, donde las grandes estrellas japonesas comienzan su «sueño americano», ha preferido bañarse primero en la costa de Miami.

Pero su estreno americano en Florida no es lo más destacable de Sushi Namba, sino el precio que habrá que pagar por poder comer allí. O, para ser más precisos, plantar un pie allí. Para poder degustar uno de los mejores sushis del mundo hay que pagar una membresía de 10.000 dólares. Esta privacidad representa parte de la filosofía que tanto los hermanos José y Samuel Tcherassi como Namba van a implantar en Ura, un centro múltiple de 1.700 pies cuadrados en el que se encontrará el restaurante y un Listening Room, además de un salón de jazz llamado Cocktailant Oboro.

Comer sushi en el restaurante de Hidefumi Namba será un poco más barato. Los precios oscilarán entre los 400 y los 500 dólares por persona. Aunque Ura no es el único restaurante-club privado que hay en Miami. ZZ Club lleva operando bastante tiempo en la Ciudad Mágica con una cuota anual para miembros también de 10.000 dólares (Sushi Namba no pide una cuota anual). Aunque existen rumores que los miembros de ZZ podrían estar pagando mucho más por formar parte del selecto club.

A pesar de que los neoyorkinos no tengan al mejor maestro de sushi del mundo, si que tienen su restaurante estilo «members only». El restaurante The Ned, de la familia de Nomad, cobra 5.000 dólares a cada miembro por comer en una de sus exclusivas mesas. Aunque para ser miembro de The Ned no es nada fácil. Los solicitantes deben de enviar una fotografía suya, superar una entrevista personal y ser nominados por los miembros existentes para poder acceder.

Cogemos un avión para marcharnos a la costa Oeste, en la ciudad de Los Ángeles se encuentra The Britaly, un restaurante privado mucho más barato que los neoyorkinos o los de Miami. Su membresía cuesta 2.900 dólares al año y ofrecen a sus clientes experiencias gastronómicas de alto nivel. Es cierto que The Britaly forma parte de otro concepto de private restaurant que consideran los americanos en comparación con The Ned o ZZ Club. Por ejemplo, también hay restaurantes basados en NFTs, como Sho Club en San Francisco.

Si nos vamos a Europa, en Londres se encuentre una «joya escondida» en el sótano del famoso club Soho. Desreputo es el nombre que da vida a una cocketelería exclusiva para miembros, aunque de vez en cuando abre sus puertas a todo el público para charlas y eventos. Aunque si Soho es demasiado para ti, puedes tomarte una copa en Albert’s Club, un bar en pleno Royal Borough, entre los barrios de Kensington y Chelsea. Y para comer, puedes desplazarte hasta Marylebone, donde Home House ofrece una fusión entre el siglo XVIII y la actualidad, con un jardín para cenar y beber al aire libre.