Unos se muestran a favor de comer carne; otros, totalmente en contra, y luego están a quienes les gustaría consumirla pero, a saber posible, sin dañar a ningún animal. Para todos ellos existe una solución viable: la opción de hacer carne sin tener que matar a los animales. Una tarea ambiciosa de la startup SuperMeat.

La idea de servir un chuletón de carne sin haber matado al animal en cuestión es la ambición en la que SuperMeat lleva trabajando un tiempo: la idea de proyecto que pone a todos los consumidores de acuerdo, también a los veganos y vegetarianos.

Por ahora esta startup ha conseguido más de 200.000 dólares en su primera ronda de campaña, ya que el proyecto está en la fase de Kickstarter.

Y, por muy controversial que parezca, no se trata de carne falsa o de algún sucedáneo, es carne animal, de verdad, conseguida a través de este sistema del que ya ha informado Yaakov Nahmias, profesor, cofundador y director de SuperMeat.

La elaboración comenzaría su curso en un estudio de células en el laboratorio, aislándolas a través de una biopsia de tejido tomado sin dañar a los animales y, por supuesto, sin añadir más hormonas a la carne de las que ya estamos acostumbrados a ingerir en la actualidad, así que sería una carne 100% ecológica.

Un sistema que, aunque resulte difícil de comprender a simple vista, está consiguiendo el apoyo de todos los sectores de la alimentación.

https://www.youtube.com/watch?v=hp0Gyc3QQ-4