Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Aunque la sopa es uno de esos platos calientes que nunca pasa de moda, puede que se relacione más con la comida tradicional y la de cuchara de toda la vida, que con los restaurantes de alta cocina. Sea como sea, casi todos los restaurantes ofrecen alguna receta de sopa en su carta. En España es habitual tomar la sopa de caldo de cocido, el caldo gallego, la olla de San Antonio o la sopa castellana. Pero, ¿qué platos calientes están de moda en ciudades como Nueva York? Recopilamos algunas de las sopas más solicitadas allí, para que entres en calor si este invierno te pilla en la Gran Manzana.

Aunque se trate de un restaurante italiano, en Jupiter, cerca de Rockefeller, ofrecern una sopa de letras como las de toda la vida. El plato se llama “Alfabeto in Brodo”, y por 21 dólares podrás jugar a formar palabras mientras degustas esta delicioso caldo de pollo y ternera.

Otra de las opciones que podrás encontrar está en el restaurante Torrisi, que también ofrece comida italiana. Aquí tienen una versión neoyorquina de la sopa de pollo stracciatella con huevo, original de Roma. Se trata de una especie de sopa de huevo que lleva también una albóndiga de pollo. El precio de este plato ronda también los 18 dólares.

En el restaurante francés Le Coucou encontrarás el consomé alsaciano, sólo servido en las comidas, que es un cuenco con albóndigas de chucrut de piel gruesa a las que el camarero vierte un caldo aderezado con vino gewürztraminer. Parece un plato sencillo, pero el resultado es delicioso. Su precio, 18 dólares también.

Si buscas una opción un poco más cara, tendrás que visitar el restaurante Casino, que ofrece cocina mediterránea, para probar la Langosta Cioppino por 48 dólares. Es un exquisito guiso de mariscos con gambas, mejillones, almejas, black bass, cangrejo, caldo de azafrán e hinojo.

Y si quisieras rememorar la buena cocina de cuchara española, siempre puedes acudir a restaurantes como el Mercado Little Spain de Jose Andrés, que ofrece en su carta platos como callos con garbanzos, chorizo y morcilla, por 19 dólares, o lentejas con chorizo y morcilla, por 16 dólares. Y, por supuesto, también la sopa fría más famosa de España, el gazpacho.

Si después de leer el artículo, te apetece un buen plato de cuchara, aquí te dejamos algunos restaurantes de Madrid para comer buenos platos de cuchara.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta