Gastro

Reserva obligada: siete restaurantes que no te debes perder

Hemos recopilado siete restaurantes para que te des un homenaje gastronómico exquisito y diferente. ¡Toma nota porque está primavera serán una parada obligatoria!
Brabo restaurante - Barcelona

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Con la llegada de la primavera apetece darse muchas más alegrías gastronómicas. Por eso, hemos preparado un tour foodie por algunos restaurantes de diferentes partes de España que debes probar: de Madrid a Barcelona, pasando por Valencia o Jerez. Aquí te dejamos nuestra particular selección de reservas obligadas para que tengas una comida perfecta.

Restaurante Iztac (Madrid)

Jorge Vázquez, propietario de Iztac y Juan Matías, chef, proclaman desde esta cocina la gastronomía más auténtica de México con recetas representativas de todas las zonas del país. No te pierdas las chalupas poblanas, los tacos jaiba o sus cócteles. Plaza República del Ecuador, 4 (Madrid).

Restaurante Brabo (Barcelona)

Rafa Panatieri y Jorge Sastre son los dos chefs al frente de Brabo, una de las aperturas del momento en Barcelona. Este espacio pretende aunar la alta cocina desenfadada con un asador donde el producto sea el eje conductor de la carta de 15 platos. La cazuela de setas y huevo, el chuletón de Frisona o el tartar de cerdo Gascón ahumado (en la foto) son algunos de sus must. C/ Séneca, 28 (Barcelona).

Restaurante Flama (Valencia)

El chef valenciano Eduardo Espejo y el metre Ricardo espíritu han hecho realidad el sueño que llevaban persiguiendo mucho tiempo: abrir su propio restaurante en una de las zonas más concurridas de Valencia. En Flama los dos amigos trabajan alrededor de una cocina que rinde culto a la brasa en una combinación de técnica, experiencia y creatividad, donde se sirven pescados frescos y de proximidad. Entre otras propuestas, puedes encontrar el tartar de carabinero y cecina o la anguila a la brasa de la imagen. C/ Gran Vía Marqués del Túria, 63 (Valencia).

Restaurante Tsuro (Jerez de la Frontera)

Tsuro significa ‘pasadizo’ en japonés, y esto es lo que pretende Víctor Jaen que sea su restaurante, un pasadizo que conecta Jerez con Japón a través de la gastrono- mía que proclama. Déjate llevar con los nigiris, makis, gyozas y sopa de su menú degustación. C/ San Juan de Dios. Local 5.

Teatro Kitchen & Bar (Barcelona)

«Pica algo extraordinario o pégate un festival» son dos de las cosas que puedes hacer en Teatro Kitchen & Bar, confeccionándote un menú degustación a medida –tan largo o corto como tú prefieras– con las creaciones de su chef Oliver Peña. Entre sus delicias: la ortiguilla (en la imagen), la ensaladilla de buey de mar thai o el cigalita roll. Avda. Paralelo, 164.

Restaurante Umiko (Madrid)

Está en Madrid donde ‘vaya, vaya, aquí no hay playa’, pero su nombre, ‘Umiko’ quiere decir ‘hija del mar’. Un mar que es el protagonista de su carta y que conecta, según sus chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro Marcos, la cultura y cocina japonesa con la propuesta nipona que fusiona la gastronomía de otras partes del mundo: Perú, China, Tailandia, México y la española, tomando Madrid como referencia con platos como la porra madrileña rellena de gallina en pepitoria y huevo hilado. Otro de los platos a probar es el usuzukuri Skeletor o, en la carta de bebidas, dejarte aconsejar por el sumiller Ramón Romero. C/ de los Madrazo, 6.

Suru Bar (Barcelona)

«Una carta con clara identidad mediterránea» así definen Charly Moro- te, Sergi Puig y Gemma López la cocina de su recién inaugurado Suru Bar. Una cocina que mira al Mediterráneo, que es de donde son, pero que le pone ojitos a la cocina asiática, de la que Charly, chef de Suru, es fan. No te pierdas sus verduras o el pescado a la brasa. C/ Casanova, 134.