Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

John Barrita

Y de la unión de Javi Estévez y Quike Pedra, de La Tasquería, con John Edward, de La Panotheca, se hizo la fuerza. Bueno, más bien John Barrita, un nuevo espacio ubicado en el número 72 de la calle Vallehermoso donde se elaboran #BocatasQueMoan, tapas y postres. Entre sus propuestas más deseadas la chapata de ajo, calamares, mahonesa blanca y negra y lima es, sin duda alguna, la favorita. Aunque también ofrecen un amplio abanico de propuestas a las que no podrás resistirte como el pan rústico con lomo bajo, mahonesa chipotle y encurtidos, la alcachofa confitada y frita con huevo y crema de foie o una rica torrija de pan (pero del bueno, ojo) con helado.

Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

Cebo

Convertido en una de las grandes apuestas de la ciudad, el restaurante gastronómico de Aurelio Morales arranca el otoño con un menú de seis pasos -disponible en los mediodías de martes a viernes- que se adapta al frenético ritmo de la capital ofreciendo a todos aquellos que a diario no tienen mucho tiempo para comer una experiencia gastronómica exquisita. El ‘Menú Esencia’ (55€) contará con platos del menú degustación como el calçot, el pollo negro y otros de temporada como las croquetas de puchero y centolla, el arroz cremoso y la gamba blanca, entre otras. Todo ello con maridaje incluido.

Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

Mamá Chicó

Un restaurante italo-argentino con esencia gallega. Esta es la propuesta que ofrece este coqueto restaurante del centro de Madrid. Llega desde La Coruña para ofrecer las mejores pizzas y pastas frescas de la ciudad con un producto inmejorable. Entre la amplia y variada carta que ofrecen cabe destacar la pizza de de cecina con emulsión de tomate y queso pecorino de masa negra elaborada con carbón vegetal, las lasaña de rabo de toro con bechamel trufada y queso parmesano gratinado y los pappardelle con ragú de jabalí y permesano.

Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

Furtivos

En la calle Ponzano esta taberna ofrece un viaje a los sabores tradicionales de la cocina gallega a través de platos muy cuidados pero totalmente renovados donde la calidad del producto es el principal protagonista. Su chef, Pucho Landín -ha pasado por las cocinas de Lúa, DiverXO, StreetXo, Barra Atlántica y Culler de Pau, incorpora nuevos platos todas las semanas sin olvidarse dela gastronomía tradicional de esa región. Allí encontrarás imprescindibles comoberberechos galithai con salsa tom yum, las zamburiñas estilo Furtivos preparadas con leche de coco ácida, kimchi, aceite de albahaca y algas, el guiso de chipirón, puerro y hondashi con trinchado de patata, o la croca de vaca vieja con cachelos, a los que acompañan básicos como percebes o mejillones al vapor.

Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

Picsa

No son pizzas italianas, ni tampoco americanas. Las pizzas de picsa son de masa gruesa, con esencia argentina y elaboradas en horno de leña. Estás ricas, demasiado, y todas ellas cuentan con una mezcla de quesos que hacen que la base sepa a gloria bendita. Entre sus propuestas más demandadas triunfa la Calabresa, con piparras en vinagre, pero no hay que desprestigiar a esos ‘mezzes porteños’ (entrntes con un toque argentino) como las sardinas o la mortadela trufada.

Seis restaurantes para (re)conquistar a tus suegros

Benares

Dos años después de su apertura, el restaurante Atul Kochar renueva su carta con propuestas más tradicionales, para compartir así como opciones para paladares vegetarianos. Un recorrido sensorial por la India es lo que promete la nueva carta de Benares, eso sí, con un planteamiento mucho más casero a través de cocciones suaves y lentas y aliños potentes. Entre sus propuestas destacan el imprescindibles cordero especiado con chile, la codorniz Tandoori Barej o el pollo Tariwala, un curry poco habitual pero que promete hacer salivar. Otra de las novedades son los thalis, una versión india de nuestro plato único. Incluye tres sides y un principal de carne y pescado acompañado de pan y arroz.