Desde el pasado domingo las reservas online de restaurantes se dispararon un 34% coincidiendo con el fin del estado de alarma, según los datos recogidos por ElTenedor (TheFork).

En concreto, las provincias donde el crecimiento ha sido más significativo, Cataluña, País Vasco y algunas de las más limítrofes con la Comunidad de Madrid como Segovia y Toledo han registrado una mayor subida en el volumen de reservas ‘online’ durante estos días.

De esta forma, las reservas en Cataluña y en el País Vasco han crecido un 65% y 64%, respectivamente, en gran parte por la reapertura en las cenas, mientras que en Segovia (+132%) y Toledo (+45%) se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.

Por otro lado, las ganas de los comensales de acudir a los restaurantes se han traducido en un crecimiento de las cenas en 16 puntos en toda España, representando el 37% del total de reservas realizadas tras el fin del estado de alarma, según informa Europa Press.

Por regiones, en el caso de Cataluña, que hasta ahora no podía abrir en horario de cenas, estas han pasado a representar el 41% de las reservas ‘online’, mientras que en la Comunidad de Madrid el crecimiento es de siete puntos y representan el 39% del total.

Los horarios más demandados 

Respecto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21.00 horas como horario preferido, lo que supone un incremento de nueve puntos en relación con datos previos a la finalización del estado de alarma, aunque las 20.00 horas se mantienen como segunda hora preferida para cenar por delante de las 22.00 horas.

De cara a la previsión para el próximo fin de semana, los datos de la plataforma indican que las reservas seguirán creciendo en las zonas cercanas a las grandes ciudades, gracias en gran parte a la apertura de las regiones y la libertad para moverse entre provincias.

De esta forma, ciudades como Segovia y Toledo en Madrid, Sitges en Barcelona o provincias costeras como Cádiz o Málaga en Andalucía, se perfilan como algunos de los lugares más solicitados para los próximos días.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta