Durante cinco semanas, el mercado que mejor representa la cultura del street food en la capital, el mercado de San Ildefonso, se convertirá en el centro de representación gastronómica, cultural y de ocio de Madrid.

Del 30 de mayo al 3 de julio este mercado madrileño acogerá en sus entrañas el llamado San Ildefonso Street Food Fest 2016, una iniciativa que traspasa los límites de la gastronomía y ahonda en la necesidad de dar un merecido reconocimiento a otras variedades igual de artísticas, como la música y la cultura procedente de las cinco ciudades más vanguardistas del momento: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid.

Así, cada semana, una de estas cinco ciudades más de moda en la actualidad, englobando actuaciones musicales en directo, talleres recreativos de arte urbano en vivo, mercados de ropa vintage, charlas con expertos en diferentes materias…

Madrid será la primera en comenzar este festival, del 6 al 12 de junio la semana estará dedicada a Berlín, mientras que la siguiente la atención se centrará en Tokio. México se disfrutará del 20 al 26 de junio y para Madrid habrá que esperar hasta finales del mes de junio.