Roasted salmon with lemons, prunes and olives in Concord, NH. It makes for a pretty dramatic and colorful holiday meal centerpiece. Plus, roasted salmon is incredibly easy, quick (taking minutes, not hours like many roasts), and is versatile. (AP Photo/Matthew Mead)

Vuelta de vacaciones. Largos meses nos esperan por delante hasta volver a tener unos días de descanso. Y encima lunes. O empezamos la semana con vitalidad, alegría y color o esto no hay quien lo supere. ¿Pero cómo? Con una dosis extra de proteínas y Omega3 y con mucho sabor. Del bueno.

Sucumbimos al naranja del salmón  y al verde de las verduras y aceitunas, con una receta sana, sabrosa y apetecible tanto en las comidas como en las cenas.

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón.
  • 150g de judías verdes redondas.
  • Un puñado de aceitunas sin hueso.
  • Romero.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Jugo de limón.
  • 1 limón.
  • Sal.

Preparación:

En un cazo con agua hirviendo vinagre y sal ponemos a cocer las judías verdes redondas hasta que se reblandezcan y reservamos.

Mientras cocemos las judías, en una sartén picamos el ajo y la cebolla y hacemos un machado con romero para terminar añadiendo las aceitunas (también en rodajas).

Finalmente, pasamos el salmón por la plancha aderezado con unas gotas de limón, dejando las rodajas para la presentación del plato.

Servimos en una fuente grande el salmón con la guarnición de judías y el machado de aceitunas.