Puede que el olor que suele dejar en la cocina, y en toda la casa, sea la razón principal por la cual has reducido drásticamente el consumo de pescado. O porque precalentado en el microondas de la oficina no sabe, ni de lejos, al que cocinaste el día anterior. Sea como sea, comer pescado es importante para el organismo. Así que si has abandonado a la opción de llevártelo al trabajo, ¿qué te parece para la cena? Si lo que quieres es poder comértelo recién hecho y en menos de 20 minutos, te proponemos una receta ligera pero con gracia a la que no podrás resistirte.

Ingredientes:

  • 4 lomos de pescado, a escoger
  • Verduras, a escoger
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • ½ Taza de caldo de verdura
  • ½ Taza de crema de soja

Modo de preparación:

En primer lugar, rehogamos las verduras en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez tengamos casi listas las verduras añadimos el caldo y la crema de soja y dejamos reposar.

Mientras el caldo y la crema van cogiendo textura y las verduras acaban de hacerse, preparamos el pescado. Podemos hacerlo de dos formas: o bien cocido al vapor durante 7 y 10 minutos (según el grosor de los lomos del pescado), o a la plancha con unas gotitas de aceite para que nos quede crujiente.

Una vez tengamos el pescado listo, añadimos la salsa y un poquito de pimienta para condimentar.