Actualidad

Royal Hideaway Sancti Petri, un oasis tropical en la costa de Cádiz

Nos trasladamos hasta este Resort de cinco estrellas que ha eclipsado la escena turística nacional para vivir todas las experiencias hedonistas que despliega.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Entrar en Royal Hideaway Sancti Petri significa evadirse de la realidad y del entorno, para vivir en un exclusivo mundo de lujo y de relax bajo los destellos del sol y las vistas permanentes al océano.

La obra arquitectónica sobre la que se erige este hotel del grupo Barceló alberga en su interior un extenso jardín de flores y vegetación que conforman un paisaje tropical que coexiste en armonía con las tonalidades cromáticas del edificio, así como con las cinco piscinas exteriores y lagos naturales que recorren todo el espacio selvático.

Con el fin de que los huéspedes puedan conocer la inspiración y la profundidad del proyecto de paisajismo sostenible, desde el hotel ofrecen asimismo un ‘Garden Tour’ que guía a los visitantes por ese enclave de belleza natural diseñado por la conocida paisajista Isabel Alguacil.

FILOSOFÍA WELLNESS

Este templo de mar, sol y lujo, situado en Novo Sancti Petri-Chiclana, más allá de destacar por un diseño moderno e innovador que viste desde las habitaciones hasta las estancias o los restaurantes del hotel, cuenta con algunos hitos como su U-Spa con más de de 3.650 m² que lo convierten en el más grande de Andalucía.

El spa se distribuye en dos plantas que presentan un circuito con piscinas, tumbonas térmicas, baños turcos, duchas de sensaciones y tratamientos de belleza con los que elevar la experiencia sensorial del hotel.

Un lugar en el que disfrutar asimismo de sus terapias milenarias occidentales y orientales, con las que restablecernos en cuerpo y mente, así como con las mediciones corporales o los talleres nutricionales del dietista Alejandro Cánovas, que dispone de un ‘Vital Corner‘ dentro del hotel. La nutrición se convierte entonces en otro de los aspectos clave que alimentan la identidad de este resort, en sincronía con su filosofía wellness.

SESIONES DE OCIO Y MÚSICA

Pero no sólo de relax vive este resort. Y es que, éste despliega asimismo en su propuesta de ocio el Saarq lounge club, el Dublin Bay Irish Pub con bolera, así como un programa de experiencias de animación tanto para adultos como para niños con talleres deportivos y culturales.

Más allá de eso, presenta durante la temporada estival sesiones de jazz y flamenco al aire libre a través de las Royal Hideaway Sessions, eventos musicales llevados a cabo por una gran variedad de referentes musicales que proyectan su talento desde el anfiteatro del hotel.

AROMATIZACIÓN

La icónica esencia del hotel HIDEAWAY, que destaca por su frescura, elegancia y sofisticación, se ha eternizado incluso en un perfume único que destila los olores del resort, entre notas de gardenia, rosa, lirio de los valles y jacinto.

Ese vínculo sensorial tan fuerte entre el aroma y el hotel les ha llevado incluso a la creación de un taller de perfumería dirigido por Valérie Sabini de Patio de los Perfumes con el que elaborar, bajo los consejos y las fórmulas emblemáticas de la perfumista, tu propia fragancia a partir de las esencias naturales más valiosas del mundo de la perfumería.

ALTA GASTRONOMÍA

Los cinco restaurantes que vertebran la propuesta gastronómica del Resort están vinculados por una misma identidad culinaria: la importancia del producto y su proximidad.

Espacios de alta cocina entre los que podemos encontrar ATUNANTE, un restaurante especializado en el atún rojo de Almadraba, elogiado como el ‘oro rojo’ del mar. Una joya gastronómica que puede degustarse desde las mesas de este local suspendido entre referencias estéticas al romance literario, el arte y el océano.

Una inmersión gastronómica por el mar de Cádiz que tuvimos la oportunidad de experimentar a través de platos con nombres evocadores como ‘El templo helado en calma’, un tirado de atún con esfera de yuzu, ‘Las columnas de Hércules’, un tataki de atún con teriyaki, o el ‘Nido de tunante’, conformado por los cortes más deliciosos del atún: el morrillo, el solomillo, la ventresca y el tarantelo.

Dentro de este mismo universo hedonista, la brasserie franco-gaditana ‘Chez Lumière’ se erige como otro de los restaurantes destacados de RH Sancti Petri, tanto por su interiorismo diseñado por el mexicano Jean Porsche, como por su gastronomía de autor dirigida por el icónico chef Juanlu Fernández, poseedor de 1 estrella Michelín y dos Soles Repsol.

En medio de ese escenario que evoca la elegancia parisina y la esencia costumbrista andaluza, se instalan una serie de mesas vestidas de azulejos vidriados, que emergen de olas creadas en el suelo, y se funden con el mar de fondo.

En ellas, el chef despliega creaciones de alta gastronomía en las que fusiona la nouvelle cousine con el recetario gaditano a partir de platos deliciosos como el ‘Coquillage’, una vieira en suero de cebolletas, el ‘A la Cuillère’, un mollete de vapor de atún rojo de Almadraba o el ‘Del Mar Adentro’, una merluza potage ibérico y yema curada. Postres como el ‘Flan de la Maison’ acaban de encumbrar este sorprendente viaje desde París hasta Sancti Petri.