Rosalía ha querido compartir una vez más con su comunidad una nueva experiencia gastronómica, esta vez, en clave tradicional y comunista. En el post de Instagram, puede verse a la cantante posando con un bodegón de platos típicos polacos predispuestos en la mesa del Bar Mleczny Rusalka, un “bar de leche” que mantiene la estética austera de los años 60-70 del siglo XX.

El bar Rusalka se define por servir la típica comida casera polaca a precios muy asequibles con una carta que abarca desde rollitos de col, pollo rebozado acompañado de patata cocida, col y remolacha, guisos de alubias -como los que podemos ver en el menú que pidió la artista catalana- hasta porciones de pizza o tortitas que evocan la clásica comida de la abuela, consistente y reconfortante.

Un Bar Mleczny (que en polaco significa «bar de leche») son bares que se abrieron a finales del siglo XIX en la Polonia socialista para obreros sin cantina en sus trabajos, y más adelante para alimentar a una sociedad precaria sin recursos. Deben su nombre al uso recurrente de productos lácteos y verduras en sus menús, aunque hoy en día sirven todo tipo de platos de cocina polaca tradicional.