Ricard Camarena ha dado un paso más en su cocina vegetal y ha decidido incluir en su restaurante de Valencia un menú totalmente vegano. Su cocina es una clara defensora de la huerta valenciana y con la propuesta Oxalis refuerza el uso de productos de la tierra en sus recetas. El menú vegano de Ricard Camarena estará disponible en su restaurante de Valencia desde esta semana.

El chef valenciano lleva años experimentando y creando en la conocida como cocina vegetal. «Desde hace más de una década, las verduras, hortalizas y frutas han sido cada vez más importantes en nuestros menús», apunta en el comunicado remitido por Europa Press. La nueva propuesta llamada Oxalis es un complemento a toda esa labor de una década. Camarena la define como «una evolución en el mundo verde».

Ricard Camarena cuenta con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y una Estrella Verde de Sostenibilidad. El nuevo menú vegano de su restaurante de Valencia es una oferta poco habitual en los restaurantes con estrellas Michelin de España. Con él ahonda en el uso de frutas, verduras y hortalizas y su aprovechamiento al máximo para evitar desperdicios.

Aunque llevaba años planteándose la idea en los inicios, Ricard Camarena, lo concebía como una limitación y no como una oportunidad. «Al principio era reticente a hacerlo porque lo veía como limitación en la parte creativa, pero después de los dos últimos años basando la creatividad en la idea de poder limitar los recursos, he entendido la opción vegana, más como un reto creativo», comenta el valenciano.

El menú Oxalis irá variando continuamente. Sin embargo entre sus platos podemos encontrar: alcachofitas con leche de almendra y aceite de hoja de higuera; guisantes con consomé de sus vainas, vainilla, café y fresitas; tomate en semiconserva pochado con aceite de olivas y hierbas y bechamel de chufas; arroz cremoso con champiñones y manteca de hierbas aromáticas o el mango maduro, curry dulce, hierbas y semillas, entre otros.

Desde esta semana habrá dos menús en Ricard Camarena Restaurant: el omnívoro y el vegano. Ambos se pueden disfrutar de martes a viernes en servicio de comida o de cena.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta