Restaurantes sin gluten para disfrutar durante el mes de mayo

El día 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad autoinmune que afecta al 1% de la población. Por esta, razón muchos de los restaurantes ofrecen una carta para celíacos con la idea de poder facilitarles una dieta sin gluten también fuera de casa.

Más allá de los restaurantes gluten free que ya conocemos, te presentamos más opciones para poder disfrutar comiendo sin preocuparte sobre lo que se puede comer.

Oceánika

Aquí nada es lo que parece, pues toda su carta está llena de trampantojos de lo más divertidos. Los tiraditos, los ceviches o los tartares son tres de sus platos estrella, además del temaki a la mexicana (cazón rebozado en harina de garbanzo).

No te olvides de probar el postre, sushi dulce apto para celíacos.

Restaurantes sin gluten para disfrutar durante el mes de mayo

Sandó

Si te apetece disfrutar de la gastronomía clásica de siempre con un buen producto, Sandó va a ser tu restaurante. En su carta puedes encontrar tallarines vegetales a la carbonara con trufa, callos a la madrileña con mousse de garbanzos, medallones de merluza con carabineros y salsa de cítricos o pétalos de tomate, cebolleta asada y anchoas del Cantábrico.

Restaurantes sin gluten para disfrutar durante el mes de mayo

Malena Café

Está situado dentro del Hotel Tryp Madrid Chamartín, pero es que dentro de este café se puede disfrutar desde el desayuno hasta la cena. Sus desayunos están llenos de panes y bollería específica gluten free, además de fruta, embutidos, etcétera. En las comidas ofrecen una gran selección de platos, pero los que más llaman la atención son las pastas gluten free y, para la merienda, tartas caseras de manzana, chocolate o lemon curd.

Restaurantes sin gluten para disfrutar durante el mes de mayo

La Malaje

Este restaurante andaluz ofrece una gran variedad de fritos y rebozados aptos para los gluten free ya que aquí se preparan con harina de garbanzo. No puedes perderte su ensalada de verduras asadas con mojama de atún, su ensaladilla de gambas con pipas de mar, su remojón de naranja y bacalao o la carrillera de bellota en salsa de tomate ‘embotao’, acompañados de sus riquísimas arepas de maíz.

[td_smart_list_end]