Actualidad

Noma cerrará sus puertas para convertirse en laboratorio gastronómico

El chef René Redzepi ha anunciado que Noma, mejor restaurante del mundo, cerrará como restaurante en 2025 para ser un laboratorio gastronómico. Seguirá los pasos de El Bulli, de Ferrán Adrià.

A través de un post en Instagram, el restaurante Noma ha anunciado que el invierno de 2024 será la última temporada de Noma tal y como lo conocemos para dar paso a un Noma 3.0 a partir de 2025. Así, el que ha sido considerado uno de los mejores restaurantes de la última década pasará de ser restaurante a ser un laboratorio gastronómico.

Según comentan en la web, seguirán viajando y buscando nuevas formas de compartir nuestro trabajo y también harán un Noma pop-up. Y cuando reúnan suficientes ideas y sabores nuevos, harán una temporada en Copenhague. Pero matizan que para seguir siendo fieles a ellos mismos, deben cambiar. Ser un restaurante ya no les definirá, y dedicarán gran parte de su tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos.

El objetivo es crear una organización duradera dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también redefinir la base del equipo del restaurante, un lugar donde puede aprender, poder tomar riesgos y poder crecer.

En la web del actual restaurante responden a todas las dudas sobre su nueva andadura, como si habrá continuidad de todo el equipo o si se podrá cenar de nuevo en Noma en el futuro. Continuará contando con todo su equipo. De hecho, una de las principales razones para este cambio es convertirse en un lugar de trabajo más sostenible para el equipo y poder seguir creciendo juntos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.