Chefs

Este es el restaurante de París que Anthony Bourdain no querría que te perdieras

El que fuera uno de los chefs estadounidenses más conocidos reveló hace 20 años cuál era el restaurante que no podías perderte si visitabas París.
Anthony Bourdain

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Anthony Bourdain fue uno de los chefs estadounidenses más mediáticos, gracias a ponerse a cargo de los fogones de diferentes restaurantes, a sus trabajos como presentador en varios programas gastronómicos o a la publicación de sus libros. También fue muy sonado su fallecimiento en 2018, al quitarse la vida en Francia mientras se encontraba grabando un programa de televisión. Esta noticia causó gran conmoción en el mundo de la gastronomía. De hecho, hace sólo unos meses se publicó una biografía en la que se contaban sus últimos días. Pero dejó un legado culinario que a día de hoy todavía perdura, como sus grandes recomendaciones de restaurantes por todo el mundo.

Cuando grabó ‘Anthony Bourdain: No Reservations’ en 2005 reveló qué restaurante tenía que ser una parada obligatoria en París. De hecho, afirmó que este lugar sólo era superado por la Torre Eiffel. El chef se refería al restaurante Le Dôme Café, un bistró de lujo situado el barrio de Montparnasse y especializado en una cocina de marisco fresco, que lleva más de 125 años abierto. Para Bourdain era «un clásico en mayúsculas».

Le Dôme

Este restaurante es toda una institución en París que abrió a finales del siglo XIX. Se trata de un local de lujo y elegante que te sumerge en un ambiente gastronómico único gracias a su jardín y la variada vegetación que te acompaña. Tiene una carta de comida y de vinos amplia y de gran calidad. La cocina está a cargo del chef de origen japonés Yoshihiko Miura, apasionado de la gastronomía francesa. Su propuesta es sencilla pero con un gran trabajo de precisión y sentido de la estética. En Le Dôme ofrece una carta principalmente de pescados, que destaca por la excelencia, el origen y el respeto de los productos, modernizándolos sin llegar a desvirtuarlos.

Se pueden probar delicias como la tarta de bacalao asado, crujiente de atún picante, hilo de patata y pimiento rojo, el carpaccio de Saint-Jacques con aderezo y pétalos de trufa o el rodaballo, entre otras especialidades. Ofrecen, además, el menú Ernest por 49 € con entrante, principal y postre.