Nuestra gastronomía es tan rica como variada, pero hay ciertas recetas que todos, seamos del norte o del sur, asociamos con el verano y con alguno de los recuerdos ligados a nuestras vacaciones. Para unos es el pescaíto frito, para otros el gazpacho… Pero, sea como fuere, su olor, su sabor o su simple recuerdo nos trasladan a la época estival estemos donde estemos.

Esa es, precisamente, la gran magia de la comida: te hace viajar en el tiempo y en el espacio sin moverte de la silla. Porque el sentido del gusto, junto al del olfato, es un percutor automático de vivencias. Los sabores nos recuerdan a personas y eventos, aluden tiempos o situaciones que vuelven a nosotros con un solo bocado (o sorbo). Se llama memoria gustativa, y todos los seres humanos nacemos con esa capacidad, aunque está en nuestra mano (y en nuestra boca) desarrollarla.

Así que si eres de los que se anima a un bombardeo, y de paso quieres exprimir cada día de tu semana al máximo, te proponemos ciertos platos que debes probar (si es que aún lo has hecho) para refrescar tu apetito este verano.

Keto Tuna Bowl (Aloha Poké)

Aloha Poké acaba de lanzar Keto Tuna Bowl, su primer poké bowl de temporada con base de fideos de calabacín. Una nueva propuesta para todos, pero especialmente dirigida a personas que sigan una alimentación cetogénica: está elaborado con base de fideos de calabacín, atún procedente de pesca sostenible, aguacate, rabanitos, cebolla roja, crunchy wakame, cebollino y semillas de sésamo, todo aderezado con salsa clásica y Aloha Mayo. Un gran aliado para este verano y las altas temperaturas, vaya.

Bokata koreano de gambones (Food Dealers)

Javier Olariaga y Elena Santos, socios y pareja, han puesto en marcha Food Dealers, un proyecto de cocina casera, gamberro, rico y divertido, a medio camino entre restaurante casual y take away buenrollero, fruto de una necesidad real en su familia: el hartazgo de cocinar y la falta de opciones asequibles de delivery más allá del fast food. Y entre sus opciones sobresale este bokata koreano de gambones, que preparan a la plancha, con queso fundido y salsa mayo de Gochujang y sirven entre pan de cristal con lombarda encurtida en mirim.

Pollo a la brasa (Le Coq)

Variedad de fórmulas y elaboración artesanal única son las claves del éxito de Le Coq, un negocio hostelero que en solo seis años se ha consolidado en Madrid con su producto estrella: el pollo a las brasas. Es más, tiene sus seis recetas propias: el pollo tradicional, el peruano, el chimichurri, el perigord, el chipotle y el cajún.¿Su razón de ser? Dar de comer bien, sano, a un precio honesto que el público percibe como asequible. Y en verano también, claro.

Tomate Nitro (Dani Brasserie)

La brasserie del Four Seasons (Madrid) es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort de Dani García, además del sitio en el que el cocinero recupera platos que marcaron su carrera. Su famoso Tomate Nitro, convertido ya en imprescindible de su nueva casa, se presenta como un bocado perfecto para esta temporada. Un plato fresco, equilibrado y original, en el que el chef malagueño presenta un tomate sobre gazpacho verde, con tomate seco y pimiento verde, acompañado de una fina tarta de quisquillas. De locos.

Aguachile Verde de Mariscos con Tostadas de Maíz (Barracuda MX)

El Pacífico se da la mano con Valladolid en algunos de los platos que el chef Roberto Ruiz sirve en su restaurante de Madrid Barracuda MX. Fruto de la alianza con langostinos Noray, empresa dedicada a la cría y producción de langostinos frescos y sostenibles de Medina del Campo, es este plato que viaja desde más allá del otro lado del charco. En su ceviche de langostinos también está el sello Noray, y ambos platos son un goce de frescura con el toque justo de acidez y de picante que calma a cualquiera en una calurosa noche de verano.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta