El auge de realizar recetas en casa (fáciles o no) y el espectacular crecimiento de la red social TikTok son dos de las muchas tendencias que ha impulsado el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por un lado, quien más, quien quien menos, se ha lanzado a los fogones, ya sea por necesidad (los restaurantes están cerrados y tampoco pueden ir a visitar a su madre en busca de tuppers), por hobby (todos llevamos a un chef dentro) o por puro aburrimiento (sí, la cuarentena ya se está haciendo larga…).

Por otro lado, TikTok ha incrementado su número de usuarios exponencialmente. Esta red social, de origen chino y basada en los videos que comparten sus usuarios, ya se estaba haciendo un importante hueco en Occidente antes de todo esto. Pero ahora ha recibido un gran impulso y los expertos en la materia aseguran que se trata del ‘nuevo Instagram’.

Si eres de los que ya se han subido al carro de estas dos tendencias, o de los que aún no lo han hecho pero no se quieren quedar rezagados, aquí tienes unas cuantas recetas fáciles que están causando furor en la red social de moda.

Recetas fáciles que triunfan en TikTok: Tostada de aguacate con huevo poché

No se nos ocurre una mejor forma de empezar el día que con este desayuno. 

@nataliaosona

Os traigo una receta para haceros un buen brunch en casa esta #cuarentena 👩🏽‍🍳🥑🍳🙌🏻 #receta #recipe #recetafacil #food #foodlover #tiktokfoodie

♬ Hold On – Moguai,Cheat Codes

Recetas fáciles que triunfan en TikTok

La demostración de que una pizza puede ser sana (spoiler: no lleva bacon).

@aliimoron

LA PIZZA MÁS RICA DEL MUNDO 🤤 #recetafacil

♬ sonido original – ✨ aliimoron ✨

Arroz con huevo

Arroz con huevo, un clásico de la gastronomía china (sin murciélagos ni pangolines).

@beaorviz

#recetafacil de Arroz frito con huevo 🍚🥚 #tiktokchefs #recetasasiaticas #tiktokcomida #receta #comida #foodlover #food #foodlovers

♬ Sunset Lover – Petit Biscuit

Recetas fáciles que triunfan en TikTok

Para los que no quieren complicarse la vida y tienen poco tiempo (a pesar de estar en casa…): quesadilla con huevo y jamón .

@mon_rovi

Quesadilla con huevo y jamón 🌟 #recetafacil

♬ Amarillo – J. Balvin

Nachos con doritos y atún

No es la propuesta más sana del mundo… Pero es apta hasta para el más negado en la cocina: nachos con atún. 

https://www.tiktok.com/@carmencortesss/video/6812289289389460742

Galletas

El microondas, ese gran invento (también para hacer galletas).

@eldeseodemaria0

(Parte 1)Galletas con chips de chocolate al microondas.😋🍪#foryou #recetafacil #xyzbca #receta #chocolate #galletas #cookies #fyp #virał #parati

♬ sonido original – eldeseodemaria🌻