Puede que en Madrid ya no quepan más cafeterías de especialidad. Pero esta no tiene nada que ver con el resto. Se trata de una bakery vegana e inclusiva en pleno barrio de Salamanca en la que poder tomarse un café, un smoothie nutritivo o un dulce sin conservantes, gluten o azúcares. Porque la pastelería también puede ser saludable.


Esta pastelería dirigida por Paula Sobreviela, que lleva revolucionando el sector desde hace cinco años bajo el nombre de Posdata Foods, basa su filosofía en la «glowy food» con la que brillar desde dentro hacia fuera. En ella, todos los productos se elaboran de manera artesanal, sin edulcorantes, conservantes, gluten, azúcares o harinas refinadas.


Tras un lustro de éxitos en clave online, Posdata Café acaba de aterrizar en el barrio de Salamanca, en la calle Gral Pardiñas, como una extensión física de su marca, esta vez teñida en tonos cálidos / tierra como el vainilla, el biscuit o el espresso. Allí su comunidad podrá disfrutar in situ de sus especialidades, así como llevarse a casa alguno de sus dulces o postres, entre los que destacan los donuts con coberturas y toppings de todo tipo y sus tartas como la cheesecake, la de zanahoria, chocolate, ferrero o la tropical, elaboradas a partir de plantas, cereales o frutas con las que satisfacer a todo su público.