Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Hay elementos icónicos que asociamos directamente con algunas empresas. Y el monte Cervino es algo que atribuimos con Toblerone. La marca de chocolatinas lleva ubicada más de un siglo en Suiza y en su envoltorio luce la imagen del pico más famosos de los Alpes. Pero ahora que han anunciado que trasladarán parte de su producción fuera de este país. Por eso, parece que van a tener que cambiar de imagen debido a problemas legales.

La razón sería el incumplimiento de la Ley Swissness, que aprobada en 2017, y establece que cualquier producto alimenticio que emplee símbolos suizos en su imagen o lleve el «hecho en Suiza», tendrá que estar elaborado con al menos el 80% de materias primas del país (y el 100% de su leche). Asimismo deberá producirse entermanete dentro del país helvético.

Al anunciarse que Mondelez, compañía que produce y distribuye Toblerone, estaba planeando trasladar parte de su producción a la capital eslovaca, Bratislava, este cambio incumpliría la ley. Por tanto, la marca optará por cambiar el diseño de su envase, virando la imagen del famoso pico a una montaña más genérica. Según han informado desde Mondelez, esta nueva montaña representará un logotipo modernizado y aerodinámico. Irá alineado con la estética y la forma de la propia chocolatina Toblerone.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta