Planes para amortiguar el trauma postvacacional

Por mucho que duela despedirse de los chapuzones diarios, septiembre llega cargado de planes alternativos y divertidos con los que evitar suspirar por tiempos pasados. Gastronomía, cine, festivales, música y mucho más te esperan este mes para hacer más llevadera la rentrée. ¿Preparados?

Catas de iniciación al vino, conciertos en directo y actuaciones teatrales, comida callejera… Todo esto y mucho más es lo que podrás descubrir y saborear los próximos 16 y 17 de septiembre en la nueva edición del popular All Those Food Market. Un mercado gastronómico que tendrá lugar en el Teatre Nacional de Catalunya con el objetivo de dar a conocer el trabajo de varios emprendedores y artesanos de Barcelona. Un festival para mayores y pequeños.

Planes para amortiguar el trauma postvacacional

Contra las mañanas de calor, el dueto formado por Tommy Tan y Crick King nos ofrecen en el nuevo Federal Café Conde de Barajas una carta donde triunfan los productos frescos de producción orgánica. Como es el caso del Batido Verde de Tommy, una receta llena de antioxidantes y nutrientes preparada con manzana, pepino, apio, semillas de chía, espinacas y un toque de lima. Si vas a retomar tus clases en el gimnasio, esto te ayudará.

Planes para amortiguar el trauma postvacacional

Si pensabas que regresar de las vacaciones no iba a ser placentero, espera a descubrir el tratamiento para rostro y cuerpo que proponer Caroli Health Club. Se trata de Sweet Rentré, un tratamiento muy dulce que comienza con un circuito de spa, bañera o sauna que mejoran la luz, la hidratación y la suavidad de la piel. A continuación, la exfoliación natural con azúcar, miel y rosa mosqueta, para conseguir un extra de suavidad. Tras este paso se envuelve el cuerpo en polvo de papaya, aguacate y naranja. Estos ingredientes ayudarán a desintoxicar, hidratar, retrasar el envejecimiento celular y aportar vitaminas. Tras este relajante ritual, uno puede disfrutar de unos minutos de relajación en la bañera de hidromasaje o pasar a la fase final del tratamiento que consiste en una ‘hidratación luna’, un masaje con crema de incienso, manzanilla romana, karité, mango y quinoa.

Planes para amortiguar el trauma postvacacional

El festival que marca el final del verano llega al Campus de la UCM de Madrid el próximo 9 de septiembre. Y lo hace con un cartel cargado de ‘artistazos’ internacionales como el grupo escocés Franz Ferdinand, The Kooks, Liam Gallaggher, Interpol, Band of Horses, Charlie CXC y, entre otros, Milky Chance. En cuanto a representantes del panorama nacional, Iván Ferreiro, Miss Cafeína o Carlos Sadness pondrán el ritmo a la séptima edición del DCODE 2017.

Planes para amortiguar el trauma postvacacional

El Festival de Cine de San Sebastián ofrece de nuevo la combinación entre cine y gastronomía en su sección Culinary Zine donde varias propuestas cinematográficas relacionadas con la gastronomía se reproducen mientras se disfruta de cenas temáticas.