Dramas, comedias e incluso películas de animación… Todas ellas tienen en común una cosa: la gastronomía en el centro de la historia. La revolución culinaria también viene de la mano del cine, por ello hemos creado un menú con películas que te abrirán el apetito.

Películas que te abrirán el apetito

Además de ser el nombre de una deliciosa receta, – muy parecida al pisto español- Ratatouille es una película de animación creada por Pixar y que nos relata la historia de un ratón de pueblo cuyo objetivo en la vida es convertirse en el mejor cocinero de Francia. Cuando viaja a la capital, París, conoce a un joven ayudante de cocina que no tiene ni idea de cómo manejarse entre los fogones. Juntos harán un increíble equipo donde el joven será las manos del ratón y éste, el gran chef del restaurante.

Películas que te abrirán el apetito

Jon Favreau es actor y director de esta película, un viaje culinario a través de la delicatesen más sencilla que existe en el mundo: los bocadillos. Si creéis que todos saben iguales, espera a ver este film, con la que se te hará la boca agua y querrás tener uno de esos grasientos y pringosos bocadillos en tus manos. ¡Los mejores bocatas cubanos de la historia!

Películas que te abrirán el apetito

Un título de tales dimensiones puede quitar el hambre cinematográfico, sin embargo, esta es sin duda un exquisito bocado del cine. Narra la vida de Albert, el dueño de un restaurante de carácter casi insoportable. Su tiranía en el trabajo hace que todos sus empleados parezcan meros esclavos de los fogones. Comida, amor y erotismo, ¿qué más ingredientes pedir?

Películas que te abrirán el apetito

Esta película danesa cuenta la historia de la llegada de Babette a una remota aldea del país. La foránea huye de la guerra civil de París y acaba resguardándose en este pueblo dominado por creencias cristianas y puritanas. Babette decide entonces organizar una cena – tras haberle tocado un premio de lotería- para todos los vecinos. La película gira entorno a este banquete y a las emociones y secretos de los pueblerinos que aceptan la invitación con recelo.

Películas que te abrirán el apetito

La película brasileña es una comedia visceral que no aparta la comida de su trama. Aunque es más agria que dulce, lo cierto es que es un imprescindible para los amantes de las películas sobre cocina. La historia cuenta como Raimundo Nonato dedicada sus días en la cocina de un penitenciario, convirtiéndose en el rey de la cocina en la cárcel.

Películas que te abrirán el apetito

El reconocido cineasta alemán de ascendencia turca, Fatih Akin, gracias a películas como “Contra la pared”, dirigió este Soul Kitchen en la que se retrata un joven griego, Zinos,que trata de sobrevivir con un restaurante de comida basura en Hamburgo. Alérgico a los clientes, con la novia fuera del país, con su hermano ex convicto a cuestas, y las inmobiliaras detrás que queiren acabar con su negocio, Zinos se ve abrumado. Una comedia muy divertida con comida, jazz, soul y rock.

Películas que te abrirán el apetito

El realismo mágico de la escritora mexicana Laura Esquivel se plasmó en el cine con la película Como agua para chocolate de Alfonso Arau. Un delicioso drama que saborea el amor, la pasión, la traición y, por supuesto, la gastronomía tradicional.

Películas que te abrirán el apetito

La novela de Richard C. Morais llegó a la gran pantalla con Lasse Hallström en 2014. Un viaje de diez metros está llena de sabores que estallan en el paladar sin ni siquiera probar un bocado. Es todo tan visual, que puedes imaginarte el sabor de los platos de cocina hindú y francesa sobre tu lengua.

[td_smart_list_end]