Pizzocheri della Valtellina (buckwheat pasta, Italy) with cheese, cabbage, potatoes and sage butter Adentro Alforfon Alforfón Cebellon Cebellón Cereales Cocina de Europa Cocina de Italia Cocina europea Cocina italiana Col Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comida Comida con alforfon Comida con alforfón Comida con salvia Comida de col Comida de pasta Comida de verdura Dentro Enfoque selectivo Europa Fideo Fondo borroso Food Foodcollection Frumento Grano Guiso con alforfon Guiso con alforfón Guiso con salvia Hierbas Hierbas aromaticas Hierbas aromáticas Hortalizas Italia Italia del Norte Lombardia Mantequilla de salvia Nadie Papa Pasta Pasta alimenticia Pasta de alforfon Pasta de alforfón Pasta larga italiana Patata Pizzoccheri Plato Plato con alforfon Plato con alforfón Plato con salvia Plato de cereales Plato de col Plato de pasta Plato de verdura Plato fuerte Plato principal Queso Repollo Salvia Studio Shot Tallarines de alforfon Tallarines de alforfón Trigo Valtellina Vegetariana Vegetariano Verduras

Si andas en busca y captura de un plato que guste a pequeños y mayores, sea rápido, divertido de elaborar y sencillo de trabajar, a la vez que haces un guiño al universo vegetariano, es, sin duda, un plato de pasta y una guarnición muy fresca.

Pasta vegetariana a la marinera. Es la opción más sana y apetecible que se nos ha ocurrido para superar el menú de hoy, y hacerlo con nota. Un plato creado con la mezcla y fusión de ingredientes frescos y carismáticos para los paladares más refinados.

Ingredientes:

  • 180g de pasta fresca (al gusto).
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de alcaparra.
  • La mitad de un limón con piel.
  • Un chorro de zumo de limón.
  • 1 hinojo tierno.
  • Una pizca de azafrán.
  • 10g de alga wakame.
  • 10g de espagueti de mar.
  • 3 rebanadas de pan de molde.

Preparación:

Cocinamos la pasta de forma tradicional en agua hirviendo y con una pizca de sal.

En una olla ancha y profunda bañamos la base con aceite de oliva y añadimos las alcaparras, la piel del limón cortada en tiras finas, el zumo de limón y el hinojo. Cuando tengamos todos estos ingredientes dentro los rehogamos sin dejar de remover y añadimos medio vaso de agua caliente, junto con las algas y el azafrán.

Cocinamos la mezcla anterior durante un par de minutos y lo retiramos del fuego.

En una sartén y con un poco de aceite freímos el pan de molde hasta que se nos quede con la apariencia de picatostes.

Añadimos la pasta bien escurrida a la sartén con el resto de ingredientes y un cacito de su agua. Y volvemos a cocinar a fuego lento hasta que la pasta esté en su punto y haya fusionado a la perfección con la salsa.

Ya sólo nos queda emplatar la pasta vegetariana a la marinera decorada con un puñado de picatostes por encima.