Cuando hablamos de cadenas de hamburgueserías, probablemente una de las primeras que se nos viene a la mente es Burger King. Y no nos extraña, porque está en todas partes: prácticamente todas las capitales del mundo tienen al menos uno de estos restaurantes. Lo que quizá no sepan aún sus actuales consumidores, ni tampoco los más exigentes amantes del platillo americano, es que a partir de ahora va a pasar lo mismo cuando hablemos de hamburguesas premium: la compañía -que hace bien poco nos sorprendía con su giro hacia el producto vegetariano– ha decidido cambiar todas las reglas del juego y llegar a donde nunca antes lo había hecho con el lanzamiento de Originals by Burger King, su nueva marca de hamburguesas gourmet.

Apostando, una vez más, por ofrecer productos únicos y resultado de su desafío hacia ellos mismos, Originals by Burger King se presenta con nuevas recetas, muy elaboradas y cuidadas, en las que emplea productos de origen local, apostando por la procedencia de España y de la más alta calidad, e ingredientes con Denominación de Origen Protegida, acompañados por la característica jugosidad e intensidad de sabor de la carne Angus de 150 gramos a la parrilla.

«Si tienes el talento, el saber hacer y los ingredientes de la más alta calidad, entonces tienes todo para generar una experiencia que supere las expectativas de tus consumidores. Queremos ofrecer nuevas opciones, tanto para nuestros clientes como para nuevos perfiles de consumidor que buscan un tipo de propuestas más selectas y sorprendentes», ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

Nuevo sello gourmet, nueva textura y sabor

El nuevo sello gourmet de la marca nace de la atenta escucha de la compañía a las demandas, inquietudes y preferencias de todos los consumidores de hamburguesas. Un cuidado y esmero del que Burger King puede presumir desde hace años pero que, en esta ocasión, se traduce en un paso estratégico: la cadena de restauración ha entrado en un nuevo territorio, con una diferenciada propuesta, que busca ofrecer una nueva experiencia gourmet de texturas, sabores y aromas que cautivarán tanto al público ajeno como al propio.

Y lo hará a través de ediciones limitadas que se renovarán periódicamente: Campesina y Mediterránea son las dos primeras recetas que ya están disponibles en restaurantes, AutoKing y también servicio a domicilio, para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia gourmet en casa.

Campesina, huevo de suelo procedente de España y Grana Padano DOP

La primera de ellas promete sorprender al más escéptico y cumplir el sueño de los amantes de la trufa. Sobresale por su textura suave, jugosa y el aroma más intenso… y sus ingredientes estrella son la carne Angus de 150 gramos a la parrilla, el huevo trufado (para esta nueva receta la marca emplea huevos de suelo procedentes de España) y el queso Grana Padano con Denominación de Origen Protegida. Redondean la fórmula la rúcula y los canónigos de las huertas de Navarra, que aportan el toque de frescura, el pan brioche elaborado con harina de trigo cultivado en España y la salsa de boletus y trufa. Sublime.

Mediterránea, Grana Padano DOP, tomate seco y la frescura de la huerta de Navarra

Por su parte, los ingredientes principales de la segunda opción se armonizan en textura y aroma logrando una combinación maestra. Además de la carne Angus de 150 gramos a la parrilla, esta jugosa pieza se sirve con lascas de Grana Padano con Denominación de Origen Protegida y tomate seco, el ingrediente más icónico del mediterráneo, que aporta el equilibrio perfecto a la receta. La salsa con parmesano que ha creado la marca para la ocasión, de consistencia cremosa, armoniza todavía más si cabe la propuesta. Y los brotes de rúcula y canónigos procedentes de las huertas de Navarra y el esponjoso pan brioche elaborado con harina de trigo cultivado en España, también.

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