Gastro

Oreo se pasa al ‘cero azúcar’

Las primeras galletas sin azúcar de la marca se suman a la tendencia de los snacks saludables.

Las Oreo se reinventan con una alternativa ‘más saludable’ que se incorporará de manera permanente en la cartera de productos de la marca. Disponibles en su versión normal y “doble Stuff”, prometen mantener el sabor original de las galletas, endulzadas en esta ocasión con maltitol -un tipo de alcohol de azúcar-, polidextrosa y los edulcorantes sucralosa y acesulfamo potásico.

Las primeras galletas sin azúcar de la marca presentan un ligero rebranding con la inscripción «zero sugar» en las obleas de chocolate, y un packaging distinto con paquetes individuales sellados de dos unidades.

Este nuevo «placer consciente» se suma a la creciente tendencia de los snacks saludables con los que darse un pequeño capricho de vez en cuando gracias a su formato reducido y su condición sin azúcar, cada vez más demandada por el público estadounidense.

Las «Oreo Zero Sugar» saldrán a la venta en Estados Unidos en enero de 2026, con la idea de acabar expandiéndose en todo el mundo.