En Tapas no podemos resistirnos a una buena fiesta gastronómica, y este jueves se celebra la más esperada por los estadounidenses: Acción de Gracias. Como ya sabréis perfectamente por algunas de vuestras series y películas favoritas, el pavo asado es la gran estrella de Thanksgiving (aquí os contamos por qué), acompañado de salsa gravy y de arándanos, judías verdes, puré de patatas y tarta de manzana, nueces o calabaza.

¿Os apetece uniros a esta suculenta celebración y dar las gracias por todo lo que os ha traído el 2022? Por si acaso, hemos seleccionado ocho restaurantes con menús muy especiales donde podréis cenar como si estuvierais en EE.UU: del picantón relleno de Canopy by Hilton Madrid Castellana al crujiente y ahumado pavo de New York Burger.

Canopy by Hilton Madrid Castellana

El restaurante del Canopy by Hilton Madrid Castellana, Escándalo, rinde homenaje a las raíces estadounidenses del hotel celebrando Thanksgiving con una cena muy apetecible que incluye tres primeros a elegir –mac & cheese payoyo, stuffed mushrooms con toques ibéricos o boniatos asados al josper con queso curado-, un plato principal -picantón relleno acompañado de salsa gravy, judías verdes y salsa de arándanos- y un postre –pecan pie o sweet potatoe pie-. El menú solo se servirá la noche del 24 de noviembre y tiene un precio de 45 euros.

Hard Rock Hotel Madrid/Hard Rock Cafe Sevilla

Session, el restaurante de Hard Rock Hotel Madrid, propone diferentes sorpresas para esta celebración, incluido un menú único -por 55 euros– en el que se pueden saborear los platos más típicos de Acción de Gracias hasta el domingo 27: crema de calabaza con sus croutons y creme fresh, pavo asado con diferentes opciones de guarnición y tarta de nueces con helado de leche fresca.

También el Hard Rock Cafe Sevilla ha creado una experiencia gastronómica para Thanksgiving que se podrá disfrutar hasta el día 27: el plato principal es una jugosa pechuga de pavo relleno con salsa gravy, acompañada de puré de boniato o salsa de arándanos (18,95 euros); y el postre un pastel de calabaza con cobertura de caramelo y crema batida (7,45 euros).

Fortuny Home Club

El menú Tkanksgiving del sofisticado Fortuny Home Club (45 euros) se servirá el sábado e incluye barra libre (soft) y una selección de deliciosos platillos: pollo estilo Kentucky con salsa barbacoa de aperitivo; pizza de Acción de Gracias y coles a la salvia, guanciale y mantequilla francesa de entrantes; muslo de pavo relleno deshuesado con puré cremoso de patata acompañado de salsa gravy y de arándanos como principal; y tarta de calabaza y nueces pecanas con helado de postre.

URSO Hotel & Spa

El Invernadero de URSO servirá una auténtica cena de Acción de Gracias: su chef, Antonio del Álamo, ha preparado un completo menú maridado -con vinos del Nuevo Mundo, por supuesto- que comienza con una crema de calabaza; continúa con un pavo asado en su jugo acompañado de judías verdes, puré de patata, salsa de arándanos rojos y boniato aromatizado; y termina con un pastel de ruibarbo. Su precio: 75 euros.

La Tajada

La segunda casa del chef Iván Sáez vuelve a celebrar la fiesta de Thanksgiving con un menú muy original a un precio imbatible: 42 euros. En La Tajada podréis cenar crema de calabaza con espuma trufada; judías verdes en salsa de espinacas con lascas de queso ahumado; ravioli de champiñones en su jugo reducido y crujiente de bacon; suprema de pavo asado con verduras salteadas, patatas y salsa Cumberland; y pastel de arándanos, crema de jengibre y helado de vainilla.

Katz

Katz Madrid es un crisol de culturas gastronómicas con muchos guiños al universo cultural norteamericano, especialmente neoyorquino”. Con esta descripción, era casi inevitable que montaran su propia fiesta de Thanksgiving. David Katz, su propietario, ha creado un menú especial (44 euros) con los platos más emblemáticos de esta celebración y algún toque personal (copa de bienvenida incluida): crema de cebolla caramelizada al estilo francés acompañada con tostada de pan de la casa y queso provolone fundido de primero; pavo en su salsa acompañado con puré de patata a la francesa, verduras salteadas y salsa de arándanos de segundo; y tarta de calabaza al puro estilo americano de postre.

Hotel InterContinental

Acción de Gracias también se celebra por todo lo alto en el Hotel InterContinental Madrid, de origen estadounidense. Miguel de la Fuente, chef del restaurante El Jardín, ha diseñado un buffet menú (69 euros) en el que no faltan el pavo asado (relleno, claro) con salsa gravy y de arándanos acompañado de puré de patata y calabaza o mazorquitas de maíz y mantequilla; ni postres tan emblemáticos como el pastel de manzana o de nueces o la tarta de calabaza. Aunque también ofrece otros curiosos bocados, como langostinos y almejas en salsa americana.

New York Burger

En New York Burger son unos incondicionales de la fiesta de Thanksgiving; por eso su chef, Pablo Colmenares, ha preparado para la ocasión un sabroso menú (35 euros) con un pavo muy peculiar como protagonista: lo ahúman durante un mínimo de 4 horas con madera de nogal americano y lo terminan a la brasa, dejando la piel muy crujiente. Se sirve con salsa gravy y puré de batata y mantequilla, y está flanqueado por una compota de manzanas asadas y un bizcocho de dátiles bañado en toffe con helado de vainilla.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta