Madrid nunca duerme y se pueden hacer infinidad de planes, cada vez son más los restaurantes que permanecen abiertos durante todo el mes o los que solo cierran unos días. 

1- Colósimo

Ortega y Gasset, 67. Madrid.

Se ha hecho famoso por su tortilla, pero la verdad es que su carta es irresistible de principio a fin, los hermanos Romero, Ricardo y Mané, nos proponen sabores frescos para seguir conquistando con su cocina, llena de buen hacer y tradición. Esto sucede en un redecorado espacio que está más bonito que nunca, pero con el encanto de siempre. Te esperan tres zonas: barra, sala y terraza, para disfrutar desde el desayuno hasta la primera copa.

Abre ininterrumpidamente de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 h. El horario de cocina es de 13:00 a 16:00 h para comidas y de 20:00 a 00:00 h para cenas.

Platos imperdibles: Pastel de atúnEnsaladilla suave y una buena mayonesaEnsalada de cherris, camarones y jalapeñosTartar de atún rojo con toques cítricos… A esto hay que sumar su tortilla y la Tarta de queso Payoyo. Tel. 91 453 14 25.

Sala de Colósimo.

2- La Terraza del Santo Domingo

San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid

Un atardecer con vistas espectaculares de Madrid es un planazo imperdible en este verano. En la Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede disfrutar de esto y además cenar o tomar un cóctel. Cuenta con una variada carta, un menú degustación por 29 €, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano. 

Abre de lunes a domingo para cenas de 20:00 a 23:00 horas y se amplía hasta las 00:00 horas los viernes y sábados.

No dejes de probarLa ensaladilla de langostinosTosta de salmón marinado, Friturita de tallarines de calamar fresco… Coctelería con y sin alcohol como: Sex in Santo Domingo San Francisco. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046.

Terraza del Santo Domingo.

3- La Tía Feli

Ideada por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, La Tía Feli una taberna castizoandaluza para todos los gustos. Es vermutería, cervecería y buena vinatería, ideal para tomarse unas copas tras el trabajo. Para comer, no faltan los grandes éxitos de la cocina madrileña y platillos del sur. La Tía Feli es uno de los 9 locales del Grupo Mimosa.

Horario Dr. Fleming: abre de 12:00 a 02:00 h -viernes y sábados hasta las 02:30 horas- ininterrumpidamente de lunes a domingo. La cocina de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 h.

Horario Ronda de Segovia: abre lunes, martes y miércoles de 9:00 a 00:00 h y jueves y viernes hasta la 01:00 de la madrugada. Sábados y domingos, de 10:00 a 01:00 horas.

Horario Ponzano: CIERRA del 8 al 21 de agosto. El resto del mes abre en su horario habitual miércoles y jueves de 17:00 a 01:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 02:30 horas y domingo de 12:00 a 00:00 h.

Debes probar: Tartar de atún rojo Balfegó con yema curada; Escabeche de carne mechá; Salmorejo del Califato; Tomate ‘aliñao’; Ensalada La Tía Feli; Pavías de bacalao; y sus famosos molletes. Tel. 91 767 78 61 

Tía Feli.

4– El Bacaro de Fabio Gasparini

Esta típica tasca veneciana con sello 100% italiano llega a Pozuelo y al barrio de La latina después de dos años conquistando los los paladares madrileños en su primer local de Chamberí. De la mano de Grupo Mimosa y capitaneado por los hermanos Aaron y Mesala guerrero junto con el reputado cocinero Fabio Gasparini.

Imprescindibles son sus pastas frescas como la Carbonara originale, con yema de huevo, queso pecorino y guanciale y las deliciosas pinsas -a caballo entre una pizza y una focaccia- realizadas de manera artesanal con masa madre y fermentación de hasta 72 horas.

Horario Plaza de la Paja: de lunes a domingo en horario continuo de 12:00 a 00:00 h.

Horario Hartzenbusch: CIERRA del 8 al 21 de agosto. El resto del mes abre todos los días de la semana de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 h.

Horario Pozuelo: CIERRA del 8 al 21 de agosto. El resto del mes abre de martes a sábado de 13:00 a 17:00 h y de 20:00 a 00:00 h. Los domingos solo abre al mediodía.

Platos imperdiblesBurrata con tomates cherri, tomates secos y pestoCarpaccio de picaña madurada 40 días, alcachofas, Parmigiano Reggiano, rúculaSardinas en ‘Saor’, el plato más clásico de la cocina veneciana; Tartar de vaca con crema de burrata trufada, alcaparras, tomates secos y toque picante

Sala de El Bacaro de Fabio Gasparini

5- Luz de Lumbre

C/ de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial.

Es el nuevo restaurante del gran Cata Lupu. Se trata de un versátil local para el día a día de los del pueblo, y a la vez templo del producto para todos, en el que no faltan clásicos de este apasionado de su profesión y donde las cosas saben a lo que son. Un espacio informal que se divide en distintos ambientes: una barra en la que tomar un aperitivo; una terraza con vegetación que se presta a las sobremesas; un salón más formal y cálido, pero con el contrapunto de unos grafitis en lienzo. ¿Qué tal? ¿Planazo, ¿no?

Horario: abre de miércoles a domingo de 13:00 a 01:00 horas. Además, casi todos los platos de la carta pueden pedirse para llevar.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa, Bravas, Pisto de hortalizas con huevos de corralPuerro a la brasa y coliflor tostada al kimchi y romescu, pizzas gourmet que gustan a toda la familia. Y por supuesto, cualquiera de sus espectaculares carnes con entre 40 y 80 días de maduración. De postre, arroz con leche… Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77

Sala de Luz de Lumbre.

6- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207

Es la tercera temporada que El Jardín de Alma nos ‘refresca’ los días estivales. Un imprescindible del terraceo madrileño. Divido en varios espacios, su zona de mesas altas y chill out perfecta para un picoteo y disfrutar de su nueva oferta de coctelería. 

Para quienes prefieran un almuerzo más formal, nada como adentrarse en su precioso jardín y dejarse sorprender… También cuenta con una terraza semicubierta y un amplio salón acristalado. Además, los viernes las sobremesas se alargan. De 18:00 a 21:00 horas un DJ pone ritmo al ambiente. ¿Jardineamos? Sin duda será un buen plan mientras llegan las ansiadas vacaciones y el planazo para quienes vengan a pasar las suyas a la capital.

Horario: abre de 13:00 a 01:00 h: el horario de comidas es de 13:00 a 15:30 h y el de cenas, de 20:00 a 23:00 horas de miércoles a domingo, tanto para la carta de picoteo como para la del restaurante. Su espectacular terraza es pet friendly.

Debes probar: Ensaladilla rusa con AlmaOstras naturales -con o sin champagne-, Ensalada de burrata, tomate azul, albahaca y pestoHummus de edamame con chipsLomo de rodaballo con arroz a banda y alioli de carabinero o el T-Bone de novilla. Y para beber, su original tinto de verano, el Tintillo. Tel. 91 066 91 92

El Jardín de Alma

7- Arzábal Retiro

Av. de Menéndez Pelayo, 13. Madrid

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista. Apuesta por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas.

Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una carta con productos de temporada. Destacan grandes clásicos como las croquetas de jamón ibérico con leche de oveja latxa o la ensaladilla rusa con ventresca de bonito; además de elaboraciones pensadas para disfrutar tanto en la barra como en la sala, como las patatas a la importancia con cigalas, la cazuelita de callos, la sartén de huevos de corral con trufa, el tartar de atún rojo o el salmorejo de tomate con huevo rallado y picadillo de jamón ibérico, entre otros. 

Horario: de lunes a jueves de 12:30h a 24:00h; viernes y sábado de 12:30h a 1:00h; domingo de 12:30h a 23:00h. Abierto todo agosto.

8- Barbara Ann

Calle Santa Teresa, 8. Madrid 

Situado en una de las zonas más bonitas de Madrid, Barbara Ann se caracteriza por sus exquisitos platos, cócteles clásicos y de autor, y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Ningún plan se parece a la experiencia en Barbara Ann, donde es posible disfrutar de las cenas más divertidas de la capital y de una larga sobremesa sin excusas gracias a su staff.

Todo un elenco de artistas sorprende a los asistentes con sus improvisaciones con música en directo y una larga carta de cócteles a ritmo de rock and roll. 

Horario: de lunes a jueves 19:00h a 03:00h y de viernes a domingo de 19:00h a 03:30h. Abierto todo agosto.

Aperturas parciales en Madrid

9- La Nobia

Salitre, 45. Madrid.

Este segundo proyecto de Juan Manuel Ortega, propietario también de Juan Raro, conquista con su concepto desenfadado y transgresor desde Lavapiés. Su chef, Juan Rioja quien ha viajado por países como el Reino Unido, Francia, Tailandia e India codeándose con grandes chefs internacionales, llega a La Nobia para crear una oferta totalmente gastronómica renovada compuesta por recetas tanto españolas y cañís como internacionales. 

Con una muy buena selección de vinos por cuenta de La Fisna y una carta de cócteles espectaculares creados por la imaginativa y talentosa bartender Andrea Currello.

Horario: CIERRA del 1 al 15 de agosto. El resto del mes abre en su horario, los siete días de la semana, de 13:30 a 15:30 h y de 20:00 a 00:00 horas de lunes a jueves; y de 13:30 a 01:00 h ininterrumpidamente de viernes a domingo.

Algunos platos veraniegos: Gazpacho de maíz, pico de gallo de tomate asado y pulpoEnsalada de hinojo, caballa curada, zanahoria en escabeche y eneldo; Pez limón, leche de tigre nikkei, manzana, cancha y cebolla. Tel. 91 001 59 67 

Mural en La Nobia

10- La Taberna de Elia

Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Todo amante de la carne saliva al escuchar el nombre de La Taberna de Elia, y no es para menos. Apasionado de su trabajo y eso se nota en cada uno de los cortes que llegan a la mesa, es difícil resistirse, porque pone el mismo mimo, cuidado y pasión en cada uno de los platos que prepara. 

Horario: CIERRA del 11 al 22 de agosto. Abre de Miércoles a sábado ininterrumpidamente de 12:30 a 01:00 horas. Martes y domingo solo para comidas hasta las 17:00 h, cerrando esos dos días por la noche y lunes completo.

Lo que no te puedes perder: cuenta con una carta propia de carnes. Salmorejo EliaEnsalada de salmón ahumado con vinagreta de Jerez al cilantroPisto Elia, Gamba roja y aguacate a la lima y harissaPintxo de bacalao rebozadoCapricho de salmón a la brasa… Y siempre hay que dejar sitio para el postre, entre los que hay un montón de sorbetes.

Terraza cubierta de la Taberna de Elia.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta