Foto: Linkedin

Ferrero, una de las mayores marcas de chocolates mundiales, ha elegido España para iniciar su negocio en la categoría de helados. La compañía, dueña de marcas como Kinder, Nutella o Ferrero Rocher, ha elegido la planta de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), empresa de la que adquirió la mayoría de las acciones en 2019, en Alzira (Valencia).

En la primera fase de la expansión de su categoría de helados, Ferrero venderá sus productos en España, Italia, Francia, Alemania y Austria a través de Ferrero Rocher y Raffaello.

Una trayectoria profesional ‘muy dulce’

Nacida en Italia, país de origen de la compañía que dirige, Antonella Sottero ocupa el cargo de directora general de Ferrero Ibérica desde 2017. Anteriormente, la ejecutiva ocupaba el mismo puesto en República Checa.

Grauada en Economía por la Universidad de Turín, Sottero ha estado toda su carrera vinculada profesionalmente al grupo Ferrero, con quien lleva trabajando desde 1989.

Durante su trayectoria profesional, Antonella Sottero ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes departamentos de Grupo Ferrero, como investigación, ventas o desarrollo. Además, la ejecutiva ha dirigido proyectos internacional en países como Alemania, Italia o Europa del Este.

Deja un comentario