Gastro

Michelle Obama lanza una marca de alimentación saludable para niños

La ex primera dama acaba de lanzar Plezi Nutrition, una empresa centrada en alimentos y bebidas más saludables para niños.

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Michelle Obama se ha convertido en una de las personalidades con más conciencia social, especialmente con la alimentación saludable y los niños. La ex primera dama de Estados Unidos acaba de lanzar una marca de la que es cofundadora. Se trata de Plezi Nutrition, una empresa centrada en alimentos y bebidas más saludables para niños. Esta nueva marca tiene como objetivo la sustitución de las bebidas y aperitivos con alto contenido en azúcar dirigidas al público infantil, a la vez que añade los nutrientes que necesitan.

Hay que recordar que durante el mandato de Obama, Michelle ya abanderó la iniciativa ‘Let’s Move!’, que promovía el ejercicio y una alimentación más sana para los niños. Y es que según un estudio realizado por ‘Acceso a la Nutrición’, en 2022 alrededor del 70% de todos los alimentos y bebidas consumidos eran menos «saludables». De ahí que esta nueva marca pretenda cubrir el creciente interés de muchos consumidores por controlar lo que comen y beben sus hijos, para intentar recudir los altos índices de obesidad en Estados Unidos.

De momento, acaban de lanzar un primer producto que se llama Plezi. Es una bebida cuyo ingrediente principal es el agua, además de estar elaborado con zumos de fruta y extracto de hoja de stevia, según informó The Wall Street Journal. Contiene un 75% menos de azúcar que la media de los principales zumos de fruta. Está elaborada sin azúcares añadidos, además de contener fibra y nutrientes como potasio, magnesio y zinc. Está disponible en tres sabores: Sour Apple, Blueberry Blast y Orange Smash y pretende sustituir a las bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos. En el futuro, la marca también tiene pensado lanzar al mercado más bebidas, así como otro tipo de snacks.

El principal público al que va dirigido Plezi son los niños entre 6 y 12 años en edad escolar. Su principal reto para la empresa será conseguirlo con un producto que sepa bien y sea realmente algo que los niños quieran consumir, sobre todo si están acostumbrados a ofertas cargadas de azúcar.