Leaf Republic ha dado con la manera más simpática y eficiente de ser más amable con el medio ambiente a la hora de sentarse a la mesa. ¿Cómo? Fabricando una vajilla ecológica y biodegradable a base de hojas.

Con el convencimiento de crear una vajilla apta para utilizar en el exterior, al aire libre, y sin provocar daños en el ecosistema, Leaf Republic, a través del software CAD, ha creado una vajilla a base de las hojas de los árboles.

El proceso de elaboración comenzó con la idea de Carolin Fiechter y Pedram Zolgadri de utilizar una máquina selladora. A partir de ahí, y según iba creciendo el proyecto, crearon un producto que consiste en una grupo de hojas cosidas con fibra extraídas de palmeras, que producen platos tras comprimir las tres capas: la primera capa y última capas son hojas y la del medio, papel cubierto de hojas. Todo tras un proceso de descomposición de 28 días.

Además este invento es resistente al agua y permite ser desechado al terminar de comer sin generar daños al medio ambiente.