El alma de Madrid está en sus coctelerías y en sus noches inolvidables. Hay quienes empiezan brindando con desconocidos al ritmo de una buena copa y una larga charla, o hay quienes prefieren hacerlo con sus amigos de toda la vida. Sea cual sea el caso, Madrid siempre ofrece una opción inmejorable para sus habitantes o para los que la visitan fugazmente.  

Lovo

Muebles y cortinones de terciopelo y una barra central cubierta de espejos, en Lovo todo está inspirado en los años 20 del desenfreno parisino. Su musa es la bailarina francesa de origen afroamericano Josephine Baker, considerada la vedette más famosa de la historia, que además fue espía para Francia en la Segunda Guerra Mundial y activista por los derechos de las personas negras.

Lovo ofrece hasta 16 cócteles de autor inspirados en el espíritu libre de Baker, todos ellos preparados bajo un nuevo concepto de hostelería, la coctelería emocional, que aúna por la conquista de los sentidos a través de los placeres y a revivir los momentos amargos, ácidos, dulces, todo eso acompañado de la música que pinchando el DJ cada noche. Sin duda una de las nuevas coctelerías más interesantes de Madrid.

Calle de Echegaray, 20, 28014 Madrid

Isa

Ubicado en la primera planta del Four Seasons Hotel Madrid, es una de las nuevas coctelerías de moda en Madrid. Isa ocupa el esquinazo más icónico del corazón de Madrid. Ofrecen un nuevo concepto líquido a través de cócteles de autor de inspiración asiática que elevan la propuesta actual existente al concepto Haiku (tipo de poesía japonesa breve capaz de expresar la complejidad de los sentimientos en el mínimo número de palabras).

Su carta de coctelería es una apuesta por lo elegante y sofisticado y cada cóctel recibe un nombre en japonés. Sus sabores van de los más suaves hasta los más intensos, y hay cócteles sin alcohol o con graduaciones más bajas, pero igual de sublimes.

Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Quinto Elemento

Ubicado en las últimas dos plantas del Teatro Kapital, su nombre refleja parte de su esencia, y es que en este lugar todo está inspirado en los elementos tierra, aire, fuego y agua para crear un lugar único y vibrante en la capital. Los cócteles de Quinto Elemento de autor son perfectos para degustar antes, durante o después de probar la exquisita carta.

Entre los cócteles más icónicos del lugar destacan: mojito de shochu, elaborado a base de sirope de shisho y espumoso sake; el Tanoshi, con ginebra rosa, frutos rojos y eucalipto; o el pisco sour veggie, con base de aquafaba y especias.

Calle de Atocha, 125, 7ª planta, 28012 Madrid

Absent

Muebles aterciopelados, plantas, libros y cuadernos antiguos, candelabros, una barra elegante y jazz de fondo, todo a un volumen perfecto. La nueva coctelería Absent, ubicada a unos pocos metros del bullicio de Gran Vía y Plaza España, ofrece lo mejor de un lugar acogedor y clásico con cócteles suaves y fuertes para todos los gustos, y si estás dispuesto a dejarte sorprender, tienen muchas opciones fuera de la carta para deleitar a los más curiosos.

Calle San Leonardo, 3, 28015 Madrid

Baan

Baan cuenta con una amplia selección de cócteles clásicos y de autor, destilados de las marcas más prestigiosas y 125 referencias de vino, con más de 20 espumosos y otras 25 etiquetas internacionales que suman una colección de blancos, tintos, rosados, generosos, y dulces. La coctelería, que se encuentra en la parte superior (en la planta baja es un restaurante tailandés) cuenta con un elegante atractivo interiorismo de inspiración colonial diseñado por el prestigioso estudio Cousí.

Calle de Villanueva, 2, 28001 Madrid

Deja un comentario

Cancelar la respuesta