Actualidad

Luis Suárez de Lezo es el nuevo presidente de la Real Academia de Gastronomía

La candidatura presidida por el Académico Luis Suárez de Lezo ha sido elegida para liderar la nueva Junta Directiva de la RAG.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Esta misma mañana el pleno de la Real Academia de Gastronomía ha elegido por unanimidad la candidatura presidida por el Académico Luis Suárez de Lezo para liderar una nueva Junta Directiva. De esta forma, Suárez de Lezo se convierte en el nuevo Presidente de la institución, para liderar la RAG, cuya junta estará compuesta por “profesionales sobradamente acreditados”. Según ha explicado, también abordará esta etapa con el objetivo de consolidar el papel de la gastronomía española como “motor económico indiscutible, transformador, innovador y sostenible” y, a la Real Academia como “el referente e interlocutor líder de la gastronomía”.

Luis Suárez de Lezo ha sido Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía en los últimos 7 años, etapa en la que, entre otras cosas, creó los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, un evento que se ha consolidado como un referente gastronómico en la ciudad y que impulsó al sector gastronómico madrileño desde un punto de vista social, cultural, económico y de sostenibilidad.

La junta presidida por Suárez de Lezo estará compuesta, además, por 11 profesionales muy comprometidos, con trayectorias de acreditada solvencia en distintos y variados ámbitos laborales y que están deseando poner toda su experiencia al servicio de la gastronomía en esta nueva etapa. Algunos de estas personalidades son Ángel Parada (como Vicepresidente), Miguel Loya (como Secretario General) o Rosa Vañó (como Tesorera).

La gastronomía, como reivindicación y patrimonio

Para Suárez de Lezo -que también dirige desde hace años la Asociación de Empresarios de Alcobendas-, la gastronomía tiene un componente reivindicativo, de recuperar tradiciones, de apoyar el trabajo de productores y artesanos, de impulsar el turismo y de innovar y arriesgar. Está en la propia esencia de la sociedad, constituye un gran activo económico y vector de igualdad y sostenibilidad y es, por tanto, una ventana que nos asoma a nuestro patrimonio y tiende puentes entre su pasado, presente y futuro.

En sus primeras palabras tras el nombramiento, ha asegurado que seremos «la voz de la gastronomía española dentro y fuera de nuestro país y un símbolo del Patrimonio Cultural español”.