Los rincones más bonitos de Niza

Niza es una ciudad francesa situada en plena Costa Azul. Con una localización privilegiada, es considerada la quinta ciudad más grande de Francia y cuenta con un idioma propio (aunque en desuso), el nizardo.

Si visitar la costa francesa está entre tus próximas aventuras, sigue leyendo y entérate de algunos de los rincones más bonitos de la capital de la Costa Azul.

Plaza Massena.

La principal plaza de Niza está repleta de jardines, y eso es parte de su encanto. A un lado, se sitúan los Jardines de Alberto I (imprescindible ir al Arco de Bernar Venet), y al otro, la Promenade du Paillon (con una fuente de agua con chorros que salen del suelo). Se trata, además, de una zona comercial perfecta para ir de tiendas o para tomar algo en una de sus mágicas cafeterías. Si puedes, visita la plaza también de noche, verla iluminada merece la pena.

Los rincones más bonitos de Niza

La promenade des Anglais (Paseo de los ingleses).

Es el paseo marítimo de la ciudad de Niza. Con 7 kilómetros de playas, es ideal para recorrerlo caminando, en bicicleta o, si estás cansado, puedes tomar algo frente al mar. Recomendamos (aunque solo sea desde fuera) admirar los lujosos hoteles que se encuentran en el paseo marítimo. Algunos de ellos cuentan, incluso, con zonas VVIP (very very important people).

Los rincones más bonitos de Niza

Cours Saleya (Mercado de las flores).

En pleno corazón de Niza se encuentra uno de los mercados más bonitos del mundo. El ambiente es muy animado y colorido. Además, hay puestos de flores de todo tipo, por lo que huele fenomenal. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, entre callejuelas estrechas y hermosas fachadas.

Pero, a pesar de conocerse como el Mercado de las flores, uno de sus principales atractivos son los puestos de fruta, verduras y productos típicos de la ciudad. No puedes irte sin probar la Socca, un pan elaborado con harina de garbanzos y aceite de oliva, la Pissaladière, una especie de pizza italiana sin tomate, o sin tomar una copa de vino rosado, muy valorado en la Costa Azul.

Cerca del mercado de las flores puedes encontrar artesanías, teatros o tiendas, además de un increíble número de restaurantes y bares con terraza. Lo difícil será elegir en cuál sentarte.

Los rincones más bonitos de Niza

Colline du Chateau (Colina del Castillo).

No te puedes ir de Niza sin subir a la Colina del Castillo. Actualmente, la colina esconde un jardín botánico y una de las mejores vistas de la ciudad. Puedes disfrutar de la subida (200 escalones) mientras observas el bello paisaje (además de una sorprendente cascada) o, si estás un poco más vago, puedes subir en ascensor, que es gratuito.

Los rincones más bonitos de Niza

Museos de Niza.

Si te gusta visitar los museos de las ciudades a las que viajas, en Niza tienes de sobra para elegir. El Museo Matisse, dedicado al pintor francés Henri Matisse, el MAMAC, museo de arte moderno y arte contemporáneo, el Museo de Marc Chagall o el Museo de las Artes Asiáticas son algunos de los mejores museo que alberga la ciudad francesa. Además, la mayoría de ellos son gratuitos.

¿Has visitado ya esta bella ciudad al sur de Francia? 

[td_smart_list_end]