Personajes

Los protagonistas de ‘Avatar’ ponen a prueba su puntería y resistencia al picante en ‘Hot Ones’

Pandora es un planeta del que no puedes escapar y del que tampoco querrías hacerlo. Tanto sus intérpretes como sus fans llevan casi 20 años -la primera película comenzó a rodarse en 2007 y se estrenó en 2009- inmersos en este universo teñido de azul y naturaleza masiva indígena, y aún no parecen satisfechos. Su aventura nunca acaba. En este tiempo se han estrenado tres películas: Avatar (2009), Avatar: La forma del agua (2022) y Avatar: Fuego y ceniza (2025). Esta última acaba de estrenarse en salas el pasado 19 de noviembre y ya está causando chispas entre su público y la crítica. Sin embargo, han sido sus protagonistas, Zoe Saldaña (Nueva jersey, 47 años) y Sam Worthington (Godalming, Reino Unido, 49 años), quienes han sufrido las mayores ascuas de este estreno tras haber atendido al show más ardiente de todos: Hot Ones.

No era de extrañar que las alitas más picantes iban a ser igual de duras de pelar que cualquier ejército de Na’Vi o humano. El matrimonio ficticio más guerrero de todos se ha arriesgado a esta prueba de fuego y han puesto a prueba su conocimiento del mundo Avatar y su longeva amistad.

Zoe fue la primera en pegar un mordisco tras negarse a compartir algo negativo acerca James Cameron -el director de la saga, y uno de los cineastas más relevantes-, y su reacción fue: «Ya no tengo las enzimas suficientes para romper este picante». Le siguió Sam después de no ser capaz de contar en 30 segundos un resumen de las tres películas, a lo que añadió: «No sé qué es peor, si el picante o lo malo que está este falso pollo. Deberíamos llamarlo ficken y no chicken», en referencia a la fusión de chicken y fake, ya que en realidad los actores estaban comiendo tempeh de soja.

A continuación surgieron todo tipo de retos. En el desafío de dibujo, Sam pareció dibujar un lémur en lugar del personaje de Neytiri, según comentó Saldaña. Luego, la actriz de Guardianes de la Galaxia no acertó al describir el love language de Sam, lo que también terminó en un mordisco de picante. Finalmente, Worthington falló al adivinar el principal antojo de Zoe cuando era joven, dijo bocata de pastrami con extra de pepinillos, cuando ella aclaró que odia el pastrami y que su antojo real sería un bocadillo italiano acompañado de noodles.

Como última prueba, los actores sacaron sus arcos y flechas para luchar por no comer la última alita con extra de salsa picante. Sin embargo, Saldaña tenía ya delantera después de haber trabajado su puntería durante tanto tiempo con Neytiri, sentenciando a Sam con el último mordisco del infierno. Entre risas y algunas lágrimas -por parte del actor que interpreta a Jake Sully-, finalizaron la entrevista con la recomendación: «Id a ver Avatar: Fuego y ceniza», será fire«.